
Teodoro Schmidt avanza a apertura inicial desde mañana miércoles
Mientras que Curarrehue retrocederá a fase 3 de preparación desde este miércoles a las 5 de la mañana.
Mientras que Curarrehue retrocederá a fase 3 de preparación desde este miércoles a las 5 de la mañana.
Cuatro recintos deportivos están habilitados por el Municipio para la actividad física: el Estadio Municipal, la Cancha Sintética, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Ultra Estación.
Con más del 80% de la población objetivo vacunada y con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas.
La iniciativa, que comenzó ayer miércoles 21 de julio y que funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, busca colaborar con las personas que deseen hacer el trámite.
Alumnos se mostraron conformes con la medida que les permitirá regresar a clases ya para el segundo semestre.
El denominado plan paso a paso 2.0 incluiría modificaciones en temas de aforo y mayores libertades para vacunados con ambas dosis.
En total serán diecinueve comunas que estarán en fase 2, once en cuarentena total y solo dos comunas en fase 3, Melipeuco y Teodoro Schmidt.
Así lo confirmó el Alcalde de la Comuna, Juan Eduardo Delgado. Casi 3 meses lleva la comuna en cuarentena y los casos se mantienen al alza.
El porcentaje en la región de la Araucanía sigue siendo uno de los mas altos del país, alcanzando un 23%.
En el país, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hay 1.292.622 habitantes que han sido inoculados contra el coronavirus. Desde hace cuatro días, hay más vacunados que contagiados acumulados en Chile.
Al menos por otra semana permanecerá en confinamiento la comuna capital de La Araucanía. Minsal decretó cuarentena para las comunas de Vilcún y Padre Las Casas. Cunco y Collipulli retrocederán a la fase de transición.
Por otro lado, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición, en consecuencia, se mantendrán en confinamiento durante los fines de semana. Con estos anuncios pasan a estar en cuarentena 9 comunas de La Araucanía.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
El docente habría ganado hasta un millón mensual haciendo funcionar 40 computadores día y noche, lo que puso en riesgo a la comunidad escolar.
La demora del rescate puso en tela de juicio los procedimientos y protocolos en estas situaciones, donde inicialmente se solicitó "no llamar a Bomberos".
El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.
La docente del colegio particular George Chaytor de Temuco ya habría sido desvinculada y se encontraría detenida para ser formalizada mañana viernes.