La Araucanía no mejora: se mantiene sobre el 20% de positividad

La Región 06 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
El porcentaje en la región de la Araucanía sigue siendo uno de los mas altos del país, alcanzando un 23%.
Atención de pacientes covid.
Atención de pacientes covid.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 6 de Abril, se informaron 166 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía llegó a 2 mil 657 infecciones activas. 

Asimismo, a 57.452 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.777 muestras PCR.

Sin embargo, lo más preocupante es el nivel de positividad que mantiene la región, ya que el número de contagios detectados depende del número de test aplicados, donde el porcentaje de casos detectados indica el nivel de contagios en la región. Así, La Araucanía se mantiene como una de las regiones con el nivel de contagios más alto del país, alcanzando un 23%, le sigue con un 20% la región de Los Ríos.

Cifras de hoy

6 de abril Minsal.

Los nuevos casos corresponden a 256 pacientes sintomáticos, 81 asintomáticos y 76 casos nuevos no notificados.

Con estos casos Temuco se ubicó con 967 infecciones activas y sobre cien: Angol (126), Lautaro (143), Padre Las Casas (214), Pitrufquén (106) y Villarrica (103).

Por otro lado, 352 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 134 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 44 - UCI 90) y 75 siguen conectados a ventilador mecánico, de los cuales 66 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.

De acuerdo a la información entregada por el ministerio de Salud, en las últimas 3 semanas la cantidad de pacientes mayores de 70 años hospitalizados en UCI disminuyó drásticamente, aumentando al mismo tiempo los enfermos Covid entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 y los ubicados en el tramo de 60 a 69 años. Esto podría deberse al efecto que está evidenciando la vacunación que se lleva a cabo en el país.

Finalmente, hoy martes, el Ministerio de Salud reportó 4 personas fallecidas a causa del Covid-19, sumando en total la región 711 decesos confirmados, sin contar los casos sospechosos.

Te puede interesar