Tras avanzar a fase 3 Pitrufquén reabre espacios deportivos

Cuatro recintos deportivos están habilitados por el Municipio para la actividad física: el Estadio Municipal, la Cancha Sintética, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Ultra Estación.

La Región 26/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Apertura Pitrúfquen

La Municipalidad de Pitrufquén tomó la decisión de abrir los recintos deportivos al público, luego que la comuna avanzara, el pasado martes 20 de julio, a Fase 3 de Preparación.

De esta forma, a partir de este jueves 22 de julio se irán reabriendo los espacios dedicados a la actividad física de manera gradual, los cuales funcionarán de acuerdo a las normativas estipuladas en el plan Paso a Paso por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Son cuatro los recintos que están habilitados para la actividad física: el Estadio Municipal, la Cancha Sintética, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Ultra Estación.

Estadio Municipal

El Estadio Municipal estará abierto de lunes a sábado, de 09:00 a 13:30 y 14:00 a 18:00 horas, y funcionará con un aforo máximo de 100 personas.

En el recinto se podrán realizar actividades de caminata y running, en la pista atlética. Además de actividades recreativas en familia en la cancha de césped y entrenamientos individuales.

Cancha Sintética

La cancha sintética, ubicada en el Complejo Deportivo Pitrufquén, funcionará de lunes a sábado, de 09:00 a 13:30 y 14:00 a 18:00 horas, con un aforo máximo de 50 personas por hora. En este recinto deportivo se crearán cuatro canchas de Fútbol 5, las cuales se podrán utilizar por un máximo de 1 hora con previa inscripción.

Gimnasio Municipal

El gimnasio Municipal, será utilizado para uso exclusivo de talleres y práctica deportiva, con un aforo máximo de 15 personas.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Gimnasio Ultra Estación

El gimnasio Ultra Estación, será utilizado para uso exclusivo de talleres y práctica deportiva, con un aforo máximo de 15 personas.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Cabe señalar que el acceso al estadio y cancha sintética será exclusivamente por la entrada del Complejo Deportivo, ubicado en calle Manuel Rodríguez, a un costado del hospital.

Al ingresar las personas serán controladas con la toma de temperatura y la entrega de alcohol gel.

Cualquier duda o consulta se puede realizar en la Coordinación de Deportes, en Andrés Bello 892- segundo piso del gimnasio Municipal-, llamando al fono 452757049, escribiendo al e-mail [email protected] o enviando un mensaje por interno a través de las redes sociales del Municipio.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto