Padre Las Casas lleva más de 85 días en confinamiento total

Así lo confirmó el Alcalde de la Comuna, Juan Eduardo Delgado. Casi 3 meses lleva la comuna en cuarentena y los casos se mantienen al alza.

La Región 24/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde PLC
Juan Eduardo Delgado Castro

Padre Las Casas es una de las comunas que lleva más tiempo en confinamiento a nivel país y hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha informado cambios en la cuarentena de la ciudad.

"Hay menor movilidad, pero no la que uno espera. Ahora bien, hay que considerar que Padre Las Casas es la segunda comuna más grande en la región (…) hablamos de 80.000 habitantes, donde muchos tienen sus permisos para ir a trabajar y también hay que tener en cuenta, que Padre Las Casas, es un ciudad de paso entre comunas, por lo tanto, hay calles en donde habrá movimiento constantemente", mencionó el Alcalde. 

Delgado, que además es Médico de profesión, ha recorrido varios sectores rurales de la comuna durante el confinamiento, y respecto a la situación que se ha vivido en el campo, expresó: "Se ha dado una condición que vamos chequeando por lo menos una vez al mes", dijo.

SI bien, sabemos que la mayor cantidad de personas viven en la zona urbana, podríamos decir que en el campo está mejor. Sin embargo, allá se da una situación donde las personas viven en comunidad, existe constante interacción, entonces a diferencia de la ciudad, cuando hay un infectado en una comunidad, se propagará aun más rápido (...)", agregó el alcalde.

Si nos referimos a los casos nuevos e infecciones activas que presenta la comuna hasta el día de hoy, un factor importante ha sido la cuarentena, ya que tal como mencionó el Alcalde, si la comuna no estuviese en confinamiento, "habrían aún más casos".

"Yo creo que la cuarentena ha sido efectiva en varios aspectos, pero también ha sido muy perjudicial en el ámbito económico principalmente", dijo Delgado. 

"Hay muchas familias que viven del día a día en Padre Las Casas, hortaliceras, personas que hacen trabajos en fruterías, maestros (...). Hay muchos programas sociales que no se han podido llevar a cabo por escasez de materiales y de dinero. Por lo tanto, vemos un claro deterioro en la comuna", expresó a Araucanía Diario.

Si bien, el alcalde mencionó haber estado conforme con el trabajo que se ha realizado por parte de personal policial en lo que respecta a las fiscalizaciones, hizo un llamado a que las familias se cuiden. "El mayor control es que cada uno cuide a su familia", comentó finalmente. 

Puente Treng Treng Kay Kay.Autoridades anuncian marcha blanca del puente Treng Treng Kay Kay



Te puede interesar
Lo más visto