
70.361 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Con corte de las 19:00 horas de este miércoles, la seremía de Salud dio a conocer que en la región se han administrado 70.361 dosis de vacunas contra el coronavirus. Cifra que duplica la cantidad de personas que se han contagiado en la región.
En el país, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 17:00 de ayer, durante el día, se han inmunizado 239.894 personas, alcanzando un total de 1.292.622 de personas inoculadas en el país.
El jefe de la cartera detalló que 568.696 adultos mayores de 75 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 60,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 39,2% son hombres.
Calendario
La autoridad recordó que este jueves 11 será el turno de los adultos mayores entre 73 y 74 años, y el viernes 12 podrán inocularse los adultos mayores entre 71 y 72 años.
En tanto, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 69 y 70 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.
De forma paralela durante esta semana y la próxima se vacunará al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.




Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Desde Temucuicui responden a visita del Presidente Kast: "nuestro territorio es mapuche, no chileno"

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque

Hospital confirma la muerte de joven pateado en la cabeza y atropellado intencionalmente





