Hoy jueves se anunciarán modificaciones al plan paso a paso

El denominado plan paso a paso 2.0 incluiría modificaciones en temas de aforo y mayores libertades para vacunados con ambas dosis.

La Región 08/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Modificaciones plan paso a paso

En el nuevo reporte que se dará a conocer este jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud informará acerca de las modificaciones que se implementarán en el conocido plan paso a paso, que se impone en cada comuna del país de acuerdo a su condiciones sanitarias y cantidad de casos positivos por coronavirus. 

"Vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes al plan Paso a Paso y ahí van a conocer los cambios”, expresó el Ministro de Salud, Enrique Paris. 

Se espera que esta nueva medida incluya mayores libertades para personas vacunadas con ambas dosis, modificaciones al toque de queda, dentro de los posible eliminarlo según expresaron algunos diputados de la región y además, permisos de funcionamientos especiales.

"Espero los reales cambios, dado que esto nos los prometieron cuando votamos la extensión del estado de excepción (...)", afirmó el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado.

El reinicio de actividades presenciales, mayores aforos y libertad de atender al interior de los cafés y restaurantes, tambien son algunas de las medidas esperadas por las autoridades, para que se implementen en este nuevo plan paso a paso que se informará en breve.

Cabe recordar que Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco hoy jueves a las 05:00 horas, avanzaron a fase 3 de preparación.

IFE Universal Hoy jueves comienza el proceso de postulación para el IFE Universal
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.