Desde este sábado 24 de julio el toque de queda en La Araucanía comenzará a la media noche

La Región 22 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Con más del 80% de la población objetivo vacunada y con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas.
Toque de queda ref
Imagen referencial

Así lo informó el Ministerio de Salud en un nuevo reporte de las cifras por coronavirus. La Región de La Araucanía acortará su horario de toque de queda, comenzando a la media noche y extendiéndose hasta las 05:00 horas.

Más de un 80% de la población está inoculada con ambas dosis y la tasa de incidencia de casos activos es inferior a 150. Con estas cifras, y respecto a los requisitos solicitados por el Minsal, la región se sumará a las que ya se encuentran con un horario de toque de queda acotado, lo que permitirá mayores desplazamientos. 

Frente a esta esperanzadora noticia para muchos habitantes de la región, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez hizo un llamado a la población a no bajar los brazos frente a las medidas de autocuidado que se mantienen vigentes. 

"Nuestra responsabilidad debe ser aún mayor, ya que el virus sigue circulando entre nosotros y continuarán apareciendo nuevas variantes que nos mantendrán en alerta (…)", manifestó.

Cabe mencionar que ya son más de 5 las regiones que se encuentran con este horario de toque de queda acotado. Entre ellas, la región de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes. Y ahora se integra, La Araucanía.

Cambios plan paso a paso

Además, se informó que la comuna de Galvarino avanzará a transición desde este sábado 24 de julio a las cinco de la mañana. Mientras que Freire avanzará a fase 3 de preparación tambien desde este sábado.

Por otra parte, las comunas de Angol, Victoria y Renaico avanzarán a fase 4 de apertura inicial. 

Vacuna CovidLa Araucanía alcanza el 80% de su población vacunada con ambas dosis y podría disminuir el toque de queda

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar