Desde este sábado 24 de julio el toque de queda en La Araucanía comenzará a la media noche

Con más del 80% de la población objetivo vacunada y con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas.

La Región 22/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Toque de queda ref
Imagen referencial

Así lo informó el Ministerio de Salud en un nuevo reporte de las cifras por coronavirus. La Región de La Araucanía acortará su horario de toque de queda, comenzando a la media noche y extendiéndose hasta las 05:00 horas.

Más de un 80% de la población está inoculada con ambas dosis y la tasa de incidencia de casos activos es inferior a 150. Con estas cifras, y respecto a los requisitos solicitados por el Minsal, la región se sumará a las que ya se encuentran con un horario de toque de queda acotado, lo que permitirá mayores desplazamientos. 

Frente a esta esperanzadora noticia para muchos habitantes de la región, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez hizo un llamado a la población a no bajar los brazos frente a las medidas de autocuidado que se mantienen vigentes. 

"Nuestra responsabilidad debe ser aún mayor, ya que el virus sigue circulando entre nosotros y continuarán apareciendo nuevas variantes que nos mantendrán en alerta (…)", manifestó.

Cabe mencionar que ya son más de 5 las regiones que se encuentran con este horario de toque de queda acotado. Entre ellas, la región de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes. Y ahora se integra, La Araucanía.

Cambios plan paso a paso

Además, se informó que la comuna de Galvarino avanzará a transición desde este sábado 24 de julio a las cinco de la mañana. Mientras que Freire avanzará a fase 3 de preparación tambien desde este sábado.

Por otra parte, las comunas de Angol, Victoria y Renaico avanzarán a fase 4 de apertura inicial. 

Vacuna CovidLa Araucanía alcanza el 80% de su población vacunada con ambas dosis y podría disminuir el toque de queda
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.