Al pasar dos años del primer caso positivo de Covid-19 en el país, autoridades mencionan proceso de vacunación y el difícil proceso que ha sido llevar a cabo esta pandemia.
A nueves meses de iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus, el departamento de salud municipal y su equipo de profesionales, ha logrado suministrar a la fecha, 113.661 dosis a los vecinos de la comuna.
12 y 17 años tendrían los menores que fallecieron luego de haber sido inoculados con ambas dosis. Los casos sospechosos no han sido confirmados por la Seremi de Salud, pero al Cesfam de la comuna se le habría cursado un sumario sanitario por la no atención medica.
Los menores recibirán su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para que se puedan inocular, deberán contar con previa autorización de sus padres o apoderados.
El móvil se instalará en distintos puntos céntricos de la comuna con el fin de aumentar el número de vacunados contra el SARS-CoV2.
El departamento de salud continúa con sus ocho puntos habilitados de lunes a viernes, de 09 a 16 horas continuado.
Con más del 80% de la población objetivo vacunada y con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas.
Con esta cifra, el toque de queda en la región podría comenzar a la media noche.