Padre Las Casas supera las 100 mil vacunas suministradas contra el Covid

La Región 06 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
A nueves meses de iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus, el departamento de salud municipal y su equipo de profesionales, ha logrado suministrar a la fecha, 113.661 dosis a los vecinos de la comuna.
Vacuna contra el Covid-19

El Municipio de Padre las Casas, a través de su Departamento de Salud, ha desarrollado un intenso y arduo trabajo para poder llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 en la comuna, y a su vez, de forma paralela, se ha preocupado de no interrumpir las prestaciones propias que demanda la comunidad en Atención Primaria de Salud (APS).

Gracias a las redes establecidas y a la organización de la municipalidad, se han instalado puntos de vacunación en diferentes sectores de la comuna, y esto, sumado al trabajo interdisciplinario y mancomunado del equipo de salud, que ha permitido, que, a la fecha, la comuna haya superado la administración de más de 100 mil vacunas. Si bien es un hito importante para la comuna en este contexto de pandemia, en términos porcentuales equivale a un 70,9% de la población objetivo. 

Cifras

En cuanto a cifras, el municipio de Padre las Casas ha suministrado 43.470 primeras dosis y dosis únicas, 41.849 segundas dosis, 12.751 dosis de refuerzo y 13.981 dosis a población objetivo de 6 a 17 años.

Al respecto, el alcalde de Padre las Casas, Mario González, señaló que el municipio, a través del departamento de salud, desde que inició la pandemia ha trabajado "incesantemente para cubrir la demanda de la comunidad en materia de vacunación".

Servicio de Salud

En tanto, Conrado Muñoz, director de Salud Municipal comentó que la población objetivo de la comuna son 76.330 personas, y el desafío es lograr que el 80% de la población se vacune.

“Tenemos dos tramos etarios donde continuamos bajos...al que va de 18 a 39 años y el tramo de 40 a 50 años donde hay mucha población rezagada, por lo tanto, como Departamento de Salud instamos a que quienes deseen vacunarse se acerquen a nuestros puntos habilitados para dicho efecto”, expresó.

Cabe precisar que los puntos habilitados de vacunación por el municipio de la comuna, son el vacunatorio Cesfam Conunhuenu, Sede Pulmahue, Iglesia San Antonio, vacunatorio Cesfam Pulmahue, Sede Los Volcanes. Además, en el sector rural también existen puntos de vacunación, específicamente en Laurel Huacho, Truf Truf, Codopille y Metrenco.

A los puntos habituales, este viernes 5 y 12 de noviembre se contará con refuerzo por parte del “Bus yo me vacuno” de la Seremi de Salud, que estará emplazado en el frontis del Cesfam Conunhueno y Las Colinas, respectivamente. 

Pacientes CovidNuevamente no se registran nuevas muertes por coronavirus en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar