Comienza proceso de vacunación a menores de 6 a 11 años contra el covid-19

Los menores recibirán su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para que se puedan inocular, deberán contar con previa autorización de sus padres o apoderados. 

La Región 28/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comienza proceso de vacunación a menores de 6 a 11 años contra el covid-19
Proceso Vacunatorio

Hasta el colegio Mundo Mágico de Temuco llegó la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez y el delegado presidencial, Víctor Manoli para dar el vamos y acompañar en su proceso a los pequeños que se mostraron contentos de seguir los mismos pasos en su mayoría, de sus padres. 

Cerca de 4 semanas duraría dicho proceso que se efectuará de forma mixta y según informó la autoridad sanitaria, se espera inocular una población de 80 mil personas. 

"El total de la población objetivo es 84 mil 300 pero ya se ha vacunado un porcentaje estimado al 10% que corresponde a los niños de 6 y 11 años que tienen comorbilidad", señaló la Dra. Rodríguez.

Contentos se mostraron los padres de los menores quienes agradecieron este nuevo proceso que permitirá  otorgar más seguridad ante esta pandemia que ha generado preocupación tras la aparición de nuevas variantes.

Variante DeltaYa van más de 80 casos Delta pesquisados en La Araucanía: Pucón se mantiene al alza

Sin embargo, la Seremi confirmó que la vacuna sigue siendo voluntaria y señaló que fue sometida a estudios de expertos, siendo aprobada por el Instituto de Salud Pública, por lo tanto no sería experimental. 

"Se ha demostrado que es muy buena para inducir una buena respuesta defensiva, y con muy pocos efectos adversos, nada más que los habituales en lo que son las vacunas", confirmó.

Finalmente, la directora del establecimiento extendió el agradecimiento a las autoridades tras la iniciativa que otorgaría más tranquilidad a los mismos estudiantes y apoderados que los escolares estén inoculados al interactuar en las aulas. 

Militares en La AraucaníaSe confirma el término del Estado de Excepción Constitucional en Chile y La Araucanía
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.