Denuncian dos casos de presuntas muertes por vacunar a menores contra el covid en Labranza

12 y 17 años tendrían los menores que fallecieron luego de haber sido inoculados con ambas dosis. Los casos sospechosos no han sido confirmados por la Seremi de Salud, pero al Cesfam de la comuna se le habría cursado un sumario sanitario por la no atención medica.

La Región 08/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vacuna a menores de edad
Vacuna a menores

Un grupo de habitantes de la localidad de Labranza denunció que dos niños de aproximadamente 12 y 17 años, habrían fallecido luego de haberse inoculado con la vacuna contra el covid-19, los menores pertenecientes a la Teletón se habrían vacunado en el recinto y el hecho estaría siendo investigado. 

Los casos habrían quedado al descubierto, cuando un vecino del sector dio aviso de la situación por un grupo de WhatsApp, no entregando mayores detalles de la muerte de estos pequeños que ocurrió hace aproximadamente tres o cuatro meses. 

Fuentes de AraucaníaDiario confirmaron que al Cesfam se le instruyó un sumario sanitario, pues los menores habrían llegado en reiteradas ocasiones al recinto asistencial en busca de una atención medica por eventuales síntomas y no les habrían brindado atención. 

Además, señalaron que por el momento se desconoce si las reacciones o efectos se habrían generado inmediatamente después de la vacuna o bien, en días posteriores a la inoculación. 

"Lo que sí es seguro ... es que ellos fueron inoculados porque esos dos niños se habían vacunado antes que los demás ...", comentaron. 

El niño y la niña serian parte de Teletón y habrían comenzado a sentir fiebre y algunos síntomas secundarios, falleciendo con algunos meses de diferencia. 

"Se suponía que iban a iniciar acciones legales ... pero no sé en que quedó eso ... yo creo que los padres ni saben que fue a causa de la vacuna, por que les dicen que les vino un cuadro de esto, de lo otro ...", agregaron. 

Cabe mencionar que el grupo de denunciantes prontamente sostendrá una reunión con la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, con el fin de dar a conocer los casos y solicitar la respectiva investigación, pues el caso no estaría denunciado formalmente por los padres. 

Causa dirigenta FenatsSobreseen a dirigenta de la salud denunciada por "cuestionar proceso de vacunación"
Te puede interesar
Lo más visto