Bus “Yo Me Vacuno” estará operando en Temuco todos los miércoles y sábados durante septiembre

La Región 09 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El móvil se instalará en distintos puntos céntricos de la comuna con el fin de aumentar el número de vacunados contra el SARS-CoV2.
Bus “Yo me vacuno” estará en Temuco todos los miércoles y sábados durante el mes de septiembre

Con el objetivo de acercar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la comunidad, en Temuco ya se encuentra operativo el bus “Yo Me Vacuno”, el que estará funcionando todos los miércoles y sábados del mes de septiembre (excepto el sábado 18) de 09:00 a 16:30 horas continuado en lugares céntricos de la comuna. 

Cabe señalar, que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco para entregar una nueva alternativa a los vecinos que estén dentro los grupos objetivos de vacunación, para que puedan asistir sin la necesidad de trasladarse a un punto de inmunización fijo, lo que genera una optimización de tiempo en el usuario y evita aglomeraciones en los recintos. 

A lo anterior, se agrega que el promedio de vacunación de este bus es de cien dosis por día, y en la capital regional ya ha instalado en las plazas Aníbal Pinto y Teodoro Schmidt. Este último punto, contó con la presencia de la seremi de Salud Araucanía, Gloria Rodríguez y el alcalde Roberto Neira. 

"Estamos contentos porque las cifras han bajado considerablemente y esperamos que durante el fin de semana del dieciocho no aumenten. Creemos que con la cobertura en vacunación que tenemos hasta la fecha no deberíamos tener grandes problemas”, indicó el edil.  

Por su parte, la seremi Gloria Rodríguez, mencionó que es prioritario reforzar las medidas de seguridad durante Fiestas Patrias, sobre todo ante el aumento de casos de la variante delta.

“Es muy importante estar protegidos sobre todo por los nuevos casos de variante delta, que ha tenido una expresión más significativa esta semana y sabemos que la forma más eficiente de controlarlo es a través de la vacunación”, sostuvo.

Porcentaje 

Por último, el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette hizo un llamado a los jóvenes, ya que, si bien actualmente Temuco cuenta con un 85% de la población vacunada, dicho grupo etario es el más bajo en cuanto a cifras de inmunizados.

“En general tenemos una muy buena cobertura sobre todo en los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable, donde ya superamos el 90% de población vacunada de dicho rango. Sin duda, que todavía debemos seguir vacunando a nuestros vecinos sobre todo a lo más jóvenes ya que lamentablemente tenemos una baja cobertura en dicho grupo etario”, cerró. 

Es importante reiterar, que la jornada de vacunación del bus, es de 09:00 a 16:30 horas continuado y las ubicaciones serán informadas por las redes sociales del municipio de Temuco y el Minsal.

Fiestas PatriasSe complica la situación para los ramaderos de Temuco: Municipalidad recibiría nueva propuesta

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar