Se complica la situación para los ramaderos de Temuco: Municipalidad recibiría nueva propuesta

El alcalde Roberto Neira aseguró que de las 3 últimas solicitudes ingresadas ninguna ha sido abordada en profundidad puesto que no consideraría una "propuesta formal" ni contemplaría lo solicitado. Los ramaderos buscan utilizar los recintos del Parque Municipal Germán Becker para efectuar una feria costumbrista.

La Región 07/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fiestas Patrias
Contexto

Incertidumbre ha causado la situación de los ramaderos de Temuco que han mantenido conversaciones con la Municipalidad de la comuna hace aproximadamente un mes. Sin embargo, hasta el momento no tienen una respuesta clara de que sucederá con esta celebración. 

A pesar de que desde el Ministerio de Salud habían informado que las comunas que estén fase 3 y 4 del plan paso a paso, podrán contar con ramadas y fondas (con aforo limitado), los municipios habrían acordado no contar con esta medida, cómo una forma de evitar nuevos brotes de contagios.  

22 posibles casos con DeltaAlerta en la Seremi de Salud ante 18 posibles contagios con variante Delta en La Araucanía

Algunas comunas ya se han manifestado en contra de esta iniciativa. Una de ellas, es Padre Las Casas, cuyo municipio ya confirmó que no se realizarán fondas y ramadas. Sin embargo, en Temuco todavía no se tiene una respuesta para los trabajadores que insisten en trabajar en estas fiestas.

Luego de haber conocido la decisión de diversos municipios de no implementar esta medida, la asociación de ramaderos de Temuco ha hecho llegar tres solicitudes en el último tiempo al alcalde Roberto Neira.

La última, busca pedir prestado el recinto del Parque Municipal Germán Becker, para realizar, ya no ramadas y fondas sino que más bien, una feria costumbrista.

A pesar de que han sido varias las solicitudes ingresadas por los dirigentes de ramaderos, el edil de Temuco aseguró que ninguna contenía la información detallada en una reunión que sostuvieron las autoridades policiales y sanitarias el pasado jueves. 

"Todo este tipo de cosas retrasa las decisiones, ustedes comprenderán que si nos hacen llegar tres cartas distintas el mismo día, la misma agrupación y sin la información que se les solicitó el jueves...", manifestó el alcalde. 

Recinto

Uno de los recintos solicitados en las ultimas peticiones entregadas al Municipio de Temuco, consiste en poder utilizar el Parque Municipal Germán Becker para realizar la tan esperada feria costumbrista. 

Ante esta solicitud, el edil de la capital regional, aseguró que sería una opción factible. Sin embargo, confirmó que ya se tienen actividades planificadas para dicha fecha.

"Tendremos otras actividades para las familias donde van a haber niños, no podría haber venta de alcohol...eso ya se les planteó también....lo que podríamos hacer es llegar a un acuerdo con ellos", sostuvo Neira.

Finalmente, el edil confirmó que de parte del municipio se realizarán diversas actividades, como la fiesta de la chilenidad que se efectuará en distintos lugares.

"Aprovechamos de hacer un llamado a toda la ciudadanía, a que no nos confiemos, que la fiesta sea familiar, reducida, respetemos la distancia, el uso de mascarilla y evitar el consumo de alimentos", finalizó.

Covid-1919 pacientes Covid siguen conectados a ventilador mecánico
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.