Bus “Yo Me Vacuno” estará operando en Temuco todos los miércoles y sábados durante septiembre

El móvil se instalará en distintos puntos céntricos de la comuna con el fin de aumentar el número de vacunados contra el SARS-CoV2.

La Región 09/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bus “Yo me vacuno” estará en Temuco todos los miércoles y sábados durante el mes de septiembre

Con el objetivo de acercar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la comunidad, en Temuco ya se encuentra operativo el bus “Yo Me Vacuno”, el que estará funcionando todos los miércoles y sábados del mes de septiembre (excepto el sábado 18) de 09:00 a 16:30 horas continuado en lugares céntricos de la comuna. 

Cabe señalar, que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco para entregar una nueva alternativa a los vecinos que estén dentro los grupos objetivos de vacunación, para que puedan asistir sin la necesidad de trasladarse a un punto de inmunización fijo, lo que genera una optimización de tiempo en el usuario y evita aglomeraciones en los recintos. 

A lo anterior, se agrega que el promedio de vacunación de este bus es de cien dosis por día, y en la capital regional ya ha instalado en las plazas Aníbal Pinto y Teodoro Schmidt. Este último punto, contó con la presencia de la seremi de Salud Araucanía, Gloria Rodríguez y el alcalde Roberto Neira. 

"Estamos contentos porque las cifras han bajado considerablemente y esperamos que durante el fin de semana del dieciocho no aumenten. Creemos que con la cobertura en vacunación que tenemos hasta la fecha no deberíamos tener grandes problemas”, indicó el edil.  

Por su parte, la seremi Gloria Rodríguez, mencionó que es prioritario reforzar las medidas de seguridad durante Fiestas Patrias, sobre todo ante el aumento de casos de la variante delta.

“Es muy importante estar protegidos sobre todo por los nuevos casos de variante delta, que ha tenido una expresión más significativa esta semana y sabemos que la forma más eficiente de controlarlo es a través de la vacunación”, sostuvo.

Porcentaje 

Por último, el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette hizo un llamado a los jóvenes, ya que, si bien actualmente Temuco cuenta con un 85% de la población vacunada, dicho grupo etario es el más bajo en cuanto a cifras de inmunizados.

“En general tenemos una muy buena cobertura sobre todo en los adultos mayores, que son el grupo más vulnerable, donde ya superamos el 90% de población vacunada de dicho rango. Sin duda, que todavía debemos seguir vacunando a nuestros vecinos sobre todo a lo más jóvenes ya que lamentablemente tenemos una baja cobertura en dicho grupo etario”, cerró. 

Es importante reiterar, que la jornada de vacunación del bus, es de 09:00 a 16:30 horas continuado y las ubicaciones serán informadas por las redes sociales del municipio de Temuco y el Minsal.

Fiestas PatriasSe complica la situación para los ramaderos de Temuco: Municipalidad recibiría nueva propuesta
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.