
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La seremía de Salud confirmó hoy 396 nuevos casos de coronavirus, donde Temuco (130), Pucón (61) y Villarrica (28) lideran los nuevos casos.
La Región27/01/2021
Yuliana Montiel
Casi 400 contagios se alcanzaron a confirmar ayer martes. En total fueron 396 los casos covid informados hoy por la seremía de Salud, los cuales marcan un nuevo récord de infecciones diarias en La Araucanía, la semana pasada la cifra más alta desde el inicio de la pandemia fue de 386.
Con este alarmante número de nuevas infecciones se llegó a una totalidad de 30.737 casos acumulados. De la totalidad de casos, 223 se encuentran hospitalizados, de estos, 52 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 23 – UCI 56) y 58 conectados a ventilador mecánico.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.051 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 279 pacientes que presentaron síntomas del virus y 102 que eran asintomáticos. 15 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados y cinco a personas que presentan residencia en otras regiones.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (12), Carahue (3), Chol-Chol (4), Collipulli (1), Cunco (7), Curacautín (2), Curarrehue (1), Freire (5), Galvarino (6), Gorbea (1), Lautaro (12), Loncoche (21), Melipeuco (1), Nueva Imperial (12), Padre Las Casas (24), Perquenco (2), Pitrufquén (4), Pucón (61), Purén (6), Saavedra (2), Temuco (130), Teodoro Schmidt (5), Toltén (4), Traiguén (5), Victoria (23), Vilcún (9) y Villarrica (28).
Con la suma de estos nuevos contagios, así quedaron las infecciones activas de coronavirus en la región: Angol (76), Carahue (35), Chol-Chol (16), Collipulli (40), Cunco (45), Curacautín (27), Curarrehue (18), Ercilla (3), Freire (28), Galvarino (21), Gorbea (31), Lautaro (89), Loncoche (41), Lonquimay (1), Los Sauces (2), Lumaco (12), Melipeuco (3), Nueva Imperial (66), Padre Las Casas (118), Perquenco (15), Pitrufquén (17), Pucón (107), Purén (24), Renaico (7), Saavedra (25), Temuco (525), Teodoro Schmidt (31), Toltén (21), Traiguén (37), Victoria (123), Vilcún (63) y Villarrica (70).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.737, mientras que los recuperados son 28.348. La cifra de fallecidos se mantiene en 383.
De esta manera, tanto Temuco, como Pucón y otras comunas de La Araucanía seguirían en cuarentena de manera indefinida, dados los índices que colocan a La Araucanía con el mayor índice de contagios (positividad) en el país, con un 19%, seguido por Antofagasta y Tarapacá.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.