La Araucanía registra récord de 226 pacientes hospitalizados por Covid

Hoy martes, La Araucanía registró otros cuatro nuevos hospitalizados llegando a una totalidad de 226 pacientes en esta condición. Al respecto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez alertó ayer: "La cifra de hospitalizados es la más alta que ha habido en la pandemia y esto es el reflejo del aumento de los últimos casos".
"…en algún momento habría que trasladar pacientes a otras regiones", advirtió.
De estos 226 pacientes, 81 se encuentran en unidades UTI-UCI y 58 conectados a ventilador mecánico de los cuales 51 se encuentran en establecimientos de la red pública y 07 en clínicas privadas.
Nuevos contagios
La seremía de Salud confirmó hoy otros 312 nuevos contagios de coronavirus, que sumaron una totalidad de 30341 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.272 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 171 pacientes que presentaron síntomas del virus y 118 que eran asintomáticos. Otras 23 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
Los casos nuevos y la distribución de los mismos es la siguiente:
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.678, estos son 5 pacientes más que el día de ayer y representan al 5,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 28.022, que equivalen a un 94,4% restantes.
Se extraen del total regional, 272 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este martes en 383.