Esposa del alcalde de Pucón Carlos Barra fallece por coronavirus

Tanto el edil Carlos Barra como su esposa se encontraban contagiados con el virus. Sin embargo, la mujer de 78 años estaba conectada a respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco.

Reportero Ciudadano 26/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Alcalde Carlos Barra y su esposa.
Alcalde Carlos Barra y su esposa.

En horas de la madrugada de este martes falleció Eliana Figueroa, la esposa del actual alcalde de Pucón, Carlos Barra. Ambos se encontraban contagiados con coronavirus, según informaron el pasado 21 de enero. Aunque los dos presentaron complicaciones, el edil logró mejorar y fue dado de alta en la Clínica Alemana.

Figueroa presentó un panorama clínico más grave y requirió por mayor tiempo estar conectada a un respirador en el mismo centro de salud. Además, tenía enfermedades base que complicaron su estado.

Según indicó la autoridad municipal subrogante, Rodrigo Ortiz, a ADN Radio, el alcalde Barra se encuentra en su domicilio desde hace unos días, "manteniendo descanso para terminar su licencia médica".

Sobre el fallecimiento de la esposa, señaló Ortíz: "Ella se contagió, pero tenía enfermedades de base y agudizó su situación". 

Actualmente Pucón es una de las comunas con más casos activos de coronavirus, actualmente cuenta con 76 infecciones confirmadas y este jueves entrará a cuarentena.

Heber Rickenberg.Director del HHHA: "la vacuna es la única solución que tenemos para poder enfrentar la pandemia"
Vacuna contra Covid-19.Esta semana llegarán dos millones de dosis de vacunas chinas Sinovac a Chile: 96 mil serán para La Araucanía
Lo más visto