Cuatro comunas de La Araucanía entran en cuarentena a partir de este jueves

Temuco se mantendrá en la fase de Transición. La autoridad sanitaria decretó, además, nuevos avances y retrocesos en el marco del plan Paso a Paso que involucra a nueve comunas.

La Región 01/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Minsal 01-03-2021.
Minsal 01-03-2021.

Hace pocos minutos, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, especialmente con las cuarentenas y otros retrocesos para a región.

Aunque mantuvo a Temuco en Transición agregó a esta fase a las comunas de Victoria, Lautaro, Los Sauces y Angol. Mientras que Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue iniciarán cuarentena desde este jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

Paso a Paso

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el jueves pasado y comenzaron hoy a las 05:00 horas, las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena y se agregarán son: Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Traiguen. Desde el jueves, también se agregará: Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Chol-Chol, Freire, Pucón, Temuco, Galvarino, Villarrica, Gorbea y Renaico. Se sumarán: Angol, Los Sauces, Victoria y Lautaro.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curarrehue, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Curacautín y Lonquimay.

Retorno a clases.La Araucanía retornará a clases presenciales en medio de preocupante ocupación de camas críticas
Uso de mascarilla en vuelos.LATAM refuerza estrategia de seguridad e higiene para viajes más protegidos
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.