
LATAM refuerza estrategia de seguridad e higiene para viajes más protegidos
Yuliana Montiel
Según informó la compañía aérea LATAM, en la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, el grupo de transporte aéreo anunció novedades en esta materia.
A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias. Solo permitirá quirúrgicas, FFP2 y FFP3 o de tela. Aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Se recomienda el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas.
Superficie antiviral en aeronaves
Durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile. Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.
Convenios toma de exámenes COVID-19
Como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM ha suscrito convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente, asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección del COVID-19 a un valor preferencial.
El detalle de los centros que forman parte de esta alianza está disponible en https://www.latam.com/es_cl/experiencia/coronavirus/PCR/


Luis Hermosilla apunta contra embajador Zaliasnik por rol en nombramiento de ministros de Corte

Día Nacional del Medio Ambiente: Dos factores que definen el avance sostenible

Bloqueo de sitios de apuestas online: por qué la medida no logra impedir completamente el acceso

Candidata mapuche a Escazú: “Hemos vivido la violencia sistemática por defender la vida y la naturaleza"

La SIP cuestiona veto de Trump y advierte grave precedente para la libertad de prensa

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Crean de grupo de trabajo para la adhesión de Chile a tratado internacional

Seremi del Medio Ambiente se adjudica fondo internacional para la mitigación de emisiones de Carbono Negro

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas




