
Gobierno permite realización de cultos religiosos en comunas que no estén en cuarentena
Equipo AraucaniaDiario
Dado el contexto epidemiológico de las últimas semanas y con el fin de evitar el alza en los contagios de Covid 19 en el país, el Gobierno anunció cambios en el Plan Paso a Paso respecto a la fase 2.
Las medidas establecen la prohibición de realizar eventos con público, entre los que se encuentra la práctica de cultos religiosos y espirituales de quienes profesan una determinada fe.
Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados. Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo.
Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl.
El Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria.
Sin embargo, la ciudadanía deberá recordar que se mantienen aún las recomendaciones sanitarias de autocuidado, así como el toque de queda que desde este sábado 13 de marzo comenzará a las 22:00 horas y culminará a las 05:00 del día siguiente.
La medida beneficiaría en La Araucanía, hasta ahora, a las comunas de Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro, Galvarino, Curacautín, Lonquimay y Curarrehue, dado a que el resto se encuentra en cuarentena total o en preparación.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

“Me Verás Volver”: Placard revive los clásicos de Soda Stereo en Dreams

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica




