Gobierno permite realización de cultos religiosos en comunas que no estén en cuarentena

Se trata de un nuevo ajuste al plan Paso a Paso en especial para las comunas que se encuentran en Transición, donde ahora se permitirá un aforo máximo 20 personas en lugares abiertos para cultos de iglesia y organizaciones religiosas y espirituales.

La Región 15/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Iglesias durante pandemia.
Iglesias durante pandemia.

Dado el contexto epidemiológico de las últimas semanas y con el fin de evitar el alza en los contagios de Covid 19 en el país, el Gobierno anunció cambios en el Plan Paso a Paso respecto a la fase 2.

Las medidas establecen la prohibición de realizar eventos con público, entre los que se encuentra la práctica de cultos religiosos y espirituales de quienes profesan una determinada fe.

Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados. Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo.

Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl.

El Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria.

Sin embargo, la ciudadanía deberá recordar que se mantienen aún las recomendaciones sanitarias de autocuidado, así como el toque de queda que desde este sábado 13 de marzo comenzará a las 22:00 horas y culminará a las 05:00 del día siguiente.

La medida beneficiaría en La Araucanía, hasta ahora, a las comunas de Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro, Galvarino, Curacautín, Lonquimay y Curarrehue, dado a que el resto se encuentra en cuarentena total o en preparación.

Hospitalizados Covid-19.La Araucanía registra por primera vez 500 contagios diarios y se suman siete fallecidos más
Restricciones Minsal.A partir de hoy el toque de queda comienza a las 22:00 horas
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.