Hoy jueves se registró la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el inicio del desconfinamiento

Fueron en total 72 nuevos casos confirmados, de los cuales 14 contagios corresponden a la comuna de Temuco, esta lidera en casos covid acumulados y cuenta con 93 transmisiones activas. Luego de la comuna regional, le sigue Collipulli, Angol y Padre Las Casas.

La Región 10/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes recuperados de coronavirus.
Pacientes recuperados de coronavirus.

Hoy jueves, la seremía de Salud confirmó 72 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 5.667 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 14 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas. Estas nuevas infecciones constituyen el número más alto de casos confirmados desde el inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento "Paso a Paso".

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.197 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 51 pacientes que presentaron síntomas del virus y 18 que eran asintomáticos. Otras tres infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (3), Collipulli (6), Ercilla (5), Loncoche (5), Lonquimay (4), Melipeuco (7), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (4), Perquenco (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (14); Teodoro Schmidt (7), Victoria (1) y Villarrica (3). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (93), Collipulli (63), Angol (41) y Padre Las Casas (36) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 274, 411 son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 5.026, que equivalen a un 92,4%.

De la totalidad de casos, hay 55 pacientes hospitalizados, 23 en unidades de paciente crítico y 13 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, dos personas fueron hospitalizadas y una de ellas conectadas a respirador artificial.

Trazabilidad de coronavirus.Temuco se aproxima nuevamente a los 100 casos activos de coronavirus
Fallecidos por coronavirus en Chile.Chile pasa las 10 mil personas fallecidas por coronavirus y se confirma estudio de experto chileno
Te puede interesar
Lo más visto