Temuco se aproxima nuevamente a los 100 casos activos de coronavirus

Desde el primer caso confirmado del virus en La Araucanía hasta el día de hoy, 16 comunas tienen más de cien contagios acumulados. Temuco cuenta con 1.493 infecciones covid acumuladas durante la pandemia.

La Región 09/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Trazabilidad de coronavirus.
Trazabilidad de coronavirus.

Nuevamente y como viene ocurriendo desde hace casi tres meses, Temuco registró nuevos contagios diarios de coronavirus, ubicando los casos activos en 92, mientras que los contagios del virus SARS-CoV-2 acumulados están por los 1.493. Actualmente, es la comuna líder en infecciones detectadas en los últimos 14 días y desde el inicio de la pandemia en La Araucanía.

Además, este miércoles la seremía de Salud confirmó 71 nuevos contagios de coronavirus en distintas comunas, llegando a una totalidad de 5.595 casos acumulados. Estas nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 967 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 45 pacientes que presentaron síntomas del virus y 26 que eran asintomáticos, sobre estas infecciones, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, ha advertido sobre el aumento de casos en personas asintomáticas.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (3), Carahue (13), Collipulli (8), Cunco (1), Lautaro (1), Loncoche (2), Lonquimay (1), Padre Las Casas (10), Renaico (1), Saavedra (2), Temuco (15), Victoria (1) y Villarrica (10). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco con casi cien casos activos de coronavirus, y luego les sigue: Collipulli (68), Angol (42) y Padre Las Casas (25).

Con estas nuevas transmisiones, el total de casos activos en la región se ubicó en 391, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.976. 

De la totalidad de casos, hay 53 pacientes hospitalizados, 22 en unidades de paciente crítico y 12 conectados a ventilador mecánico. Estas cifras significan que en las últimas 24 horas, cuatro personas han sido hospitalizadas, de las cuales tres ingresaron a unidades UTI-UCI.

Te puede interesar
Lo más visto