Intendentes de La Araucanía y Los Ríos se reunieron para intercambiar experiencias sobre el Plan de Desconfinamiento

Ambas regiones fortalecieron estrategias de autocuidado y seguridad de la población durante esta cuarta etapa del plan de desconfinamiento Paso a Paso que permitiría un retorno a la "normalidad".

La Región 14/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Intendente de La Araucanía y Los Ríos.
Intendente de La Araucanía y Los Ríos.

Con el objetivo de intercambiar experiencias en el contexto del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, impulsado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, se reunió con su par de Los Ríos César Asenjo, para dialogar en torno a esta estrategia que mantiene a ambas regiones en el paso 4.

La cita fue catalogada como positiva por el Jefe Regional de La Araucanía, quien destacó: "somos regiones colindantes que estamos avanzando proporcionalmente en el paso 4 de desconfinamiento, lo que nos ha permitido intercambiar ideas, contar nuestras propias experiencias  y cómo podemos seguir avanzando".

La región de Los Ríos, quien ingresó a la fase 4 de desconfinamiento el pasado 13 de julio, mantiene a la fecha un 18% de apertura gradual en cafés y restaurantes, apoyado por un plan de reactivación económica. 

Por su parte, el intendente de la región de Los Ríos reiteró el compromiso del Gobierno para cuidar la salud de la población e indicó: "hemos establecido grados de libertad pero también reiteramos a cada uno de los habitantes de la Macrozona Sur, la responsabilidad de fortalecer el autocuidado, fortalecer a nuestros grupos de riesgo y fundamentalmente fortalecer las medidas sanitarias que establece la autoridad respectiva".

En la jornada también estuvieron presentes autoridades militares y policiales, donde se presentó al nuevo Jefe de la Defensa Regional, Rodrigo Pino, además de establecer acciones coordinadas para mantener la seguridad de la población durante los pasos de desconfinamiento. 

La nueva autoridad militar manifestó: "esta reunión están en directa relación con aquellas tareas que en conjunto debemos realizar para poder abordar esta etapa 4 que estamos viviendo y adquirir las experiencias que ya tiene la región de Los Ríos".

Finalmente, ambas autoridades regionales establecieron seguir trabajando en conjunto en el combate de la pandemia por Coronavirus para así, garantizar el bienestar y la salud de toda la población. 

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto