Minsal anuncia nuevas cuarentenas para La Araucanía

La medida de confinamiento empezará a regir mañana sábado a las 05:00 horas en las comuna de Galvarino y Renaico. Por otro lado, Freire, Vilcún y Perquenco retrocedieron a la fase de transición del plan Paso a Paso.

La Región 16/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevas medidas en La Araucanía 15-10-2020.
Nuevas medidas en La Araucanía 15-10-2020.

Hace pocos minutos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer, durante la entrega del balance diario de contagios de coronavirus, nuevos cambios en el plan de desconfinamiento Paso a Paso para la región.

Entre estos nuevos cambios se encuentra que las comunas de Galvarino y Renaico entrarán a cuarentena a partir de este sábado a las 05:00 horas. Mientras que las comunas de Freire, Vilcún y Perquenco retrocedieron a la fase de transición, lo cual empezará a regir a partir de la mencionada fecha.

Con estas modificaciones, las comunas Galvarino y Renaico se unirán a las que iniciaron la medida de confinamiento desde hace varios días y semanas. Estas son: Villarrica, Loncoche, Carahue, Saavedra, Ercilla y Teodoro Schmidt.

Mientras tanto, las que se encuentran en fase de transición son: Temuco, Angol, Padre Las Casas, Lautaro, Nueva Imperial, Victoria, Cunco, Chol-chol, Lonquimay, Collipulli, Pucón y ahora también, Freire, Vilcún y Perquenco.

El resto de las comunas se encuentran en la fase 4 del plan Paso a Paso.

Nuevos contagios

Junto con informar las nuevas medidas, el ministerio de Salud dio a conocer que en el país se sumaron 1.122 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 486.496. De los nuevos contagios 889 presentaron síntomas del virus y 210 fueron asintomáticos. Además, hay 23 pacientes covid no notificados.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 459.536 y los casos activos a 13.526. Sobre los decesos, a las 21:00 horas de ayer se reportaron 19 fallecidos, llegando a un total de 13.434.

Sobre la red asistencial, la ocupación de ventiladores mecánicos por casos covid es de 617, y quedan 366 disponibles.  El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que mucho de estos equipos, al igual que camas de unidades de paciente crítico están siendo utilizadas por otro tipo de pacientes no covid.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.