Cuarentenas

Pandemia en La Araucanía.

Hoy se cumple un año de pandemia en La Araucanía

Yuliana Montiel
Opinión 15/03/2021

Hace un año, el 15 de marzo de 2020, la seremía de Salud anunció la detección del primer caso de coronavirus en la región. En 365 días han sido 45.933 los contagios regionales y a pesar de las medidas sanitarias que se han tomado, hoy día Temuco lidera los casos activos a nivel nacional.

Nuevas medidas en La Araucanía 15-10-2020.

Minsal anuncia nuevas cuarentenas para La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/10/2020

La medida de confinamiento empezará a regir mañana sábado a las 05:00 horas en las comuna de Galvarino y Renaico. Por otro lado, Freire, Vilcún y Perquenco retrocedieron a la fase de transición del plan Paso a Paso.

Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Seremi de Salud asegura que brote de coronavirus en Collipulli está controlado

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/08/2020

Sobre la solicitud de cuarentena solicitada por el alcalde de la mencionada comuna, la autoridad sanitaria indicó que se hizo llegar dicha petición a nivel central, junto con el informe epidemiológico respectivo y la situación regional. Sin embargo, señaló que hasta el momento no han tenido respuesta sobre este requerimiento.

Senador Huenchumilla.

Huenchumilla pide cuarentena para Angol, Victoria y Galvarino

Yuliana Montiel
Política 18/06/2020

El parlamentario DC criticó lo que, a su juicio, es la tardía reacción de las autoridades en medidas preventivas por la pandemia. "Nuestro rol como oposición es fiscalizar, pero no podemos estarle diciendo todos los días al Minsal que hay problemas y dónde hay problemas, porque esa es su tarea", fustigó.

Lo más visto