Hoy jueves La Araucanía superó los 200 contagios diarios y tiene más de mil casos activos

Además, el Ministerio de Salud informó que dos comunas retrocedieron la fase de transición del plan de desconfinamiento. Estas son: Collipulli y Pucón. Por su parte, Lonquimay dejará de estar en cuarentena el próximo martes 13 de octubre.

La Región 08/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

Hace pocos minutos, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos cambios en La Araucanía, respecto al plan de desconfinamiento "Paso a Paso". Estas modificaciones implican que las comunas de Collipulli y Pucón retrocedieron a la segunda fase, es decir, la de transición. Mientras que Lonquimay culminará la etapa de cuarentena el próximo martes 13 de octubre a las 05:00 horas.

En el caso de Collipulli y Pucón estas iniciarán la etapa de transición a partir de este sábado a las 05:00 horas, uniéndose a las actuales comunas que están en esa etapa, es decir, a Angol, Renaico, Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Chol-chol.

Además, hoy jueves, la seremía de Salud confirmó 201 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 8.594 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 51 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas. Estas nuevas infecciones constituyen el número más alto de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, superando los 179 del pasado 30 de septiembre.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.733 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 127 pacientes que presentaron síntomas del virus y 74 que eran asintomáticos. 

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

Distribución de contagios por comuna.
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.046, son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 7.274, que equivalen a un 87,4%.

De la totalidad de casos, hay 103 pacientes hospitalizados, 38 en unidades de paciente crítico y 22 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, tres personas fueron hospitalizadas y una de ellas conectadas a respirador artificial. Además, el número de fallecidos aumentó a 121.

Calles de Temuco durante pandemia.Pacientes Covid-19 que no respeten cuarentena arriesgan multas que van desde los $300 mil pesos
Pacientes graves con Covid-19.Seremi de Salud informa que red asistencial se encuentra "sin capacidad para recibir otro tipo de pacientes"

Te puede interesar
Lo más visto