Ministerio de Salud anuncia que Cholchol y Traiguén entran a cuarentena total

La medida de confinamiento empezará a regir este sábado a las 05:00 horas. Por otro lado, Villarrica, Carahue y Galvarino saldrán de la fase de confinamiento desde el próximo lunes, iniciando el paso de transición.

La Región 12/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Anuncio Minsal 12-11-2020.
Anuncio Minsal 12-11-2020.

Hace pocos minutos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer, durante la entrega del balance diario de contagios de coronavirus, nuevos cambios en el plan de desconfinamiento Paso a Paso para la región de La Araucanía.

Entre estos se encuentra que las comunas de Chol-Chol y Traiguén entrarán a cuarentena a partir de este sábado a las 05:00 horas. Mientras que las Villarrica, Carahue y Galvarino saldrán de la fase de confinamiento desde el próximo lunes, iniciando el paso de transición del plan "Paso a Paso".

Con esta medidas, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento son: Lautaro, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas. Y a estas se suman: Chol-Chol y Traiguén.
 
Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase dos del plan "Paso a Paso" son: Angol, Curacautín, Collipulli, Cunco, Gorbea, Nueva Imperial, Melipeuco, Perquenco, Pitrufquén, Saavedra, Victoria, Carahue, Galvarino y Villarrica.

Por último, Ercilla, Loncoche, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Pucón y Renaico, están en la tercera fase, mientras que en apertura inicial están Curarrehue, Los Sauces, Lumaco, Purén y Toltén.

Nuevos contagios

Junto con informar las nuevas medidas, el ministerio de Salud dio a conocer que en el país se sumaron 1.631 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 526.438. De los nuevos contagios 1.145 presentaron síntomas del virus y 468 fueron asintomáticos. Además, hay 18 pacientes covid no notificados.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 502.475 y los casos activos a 8.968. Sobre los decesos, a las 21:00 horas de ayer se reportaron 66 fallecidos, llegando a un total de 14.699. Sobre la red asistencial, la ocupación de ventiladores mecánicos por casos covid es de 580, de los cuales 83 están en estado crítico y quedan 343 respiradores artificiales disponibles.

Gimnasios se adaptan con clases online.Gimnasios de Temuco se adaptan con clases online para sobrevivir a la pandemia
Nuevos contagios de coronavirus.Temuco cuenta con 454 casos activos de coronavirus y en La Araucanía hay 1.100 personas contagiadas
Te puede interesar
Lo más visto