Cines podrán abrir desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso

La medida aplica además para teatros, carpas de circo y salas de música, entre otros. En La Araucanía quedarían rezagadas de esta medidas las comunas que se encuentran en cuarentena.

Chile y el Mundo 04/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Apertura de espacios culturales.
Apertura de espacios culturales.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que espacios como teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros, pueden realizar eventos con público desde la etapa de Transición, correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta forma, aquellos recintos ubicados en comunas que se encuentren en la etapa antes mencionada y que cuenten con espacios al aire libre, pueden recibir un máximo de 20 personas, número que se reduce a 10 en caso de que se permita el consumo de alimentos. Para los espacios cerrados, el aforo se reduce a 10 personas y no se permite el consumo de alimentos.

Comunas en otras fases

Los espacios o instituciones que se encuentren en comunas en Fase 3, o de Preparación, podrán aumentar sus aforos: Los lugares abiertos podrán recibir a 150 personas (100 con venta de alimentos), mientras que los cerrados podrán acoger a 75 personas (50 con venta de alimentos).

Para la fase 4, o de Apertura Inicial, los aforos aumentan a 300 en espacios abiertos (200 con consumo de alimentos) y 150 en lugares cerrados (100 con venta de alimentos).

Para mayor detalle, revisa el cuadro a continuación:

Detalle para apertura.

Contagios de coronavirus en La Araucanía.Coronavirus al alza: La Araucanía registra hoy siete nuevas muertes, 418 contagios y 14 hospitalizados más
Minsal 01-03-2021.Cuatro comunas de La Araucanía entran en cuarentena a partir de este jueves
Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto