Cines podrán abrir desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Chile y el Mundo 04 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida aplica además para teatros, carpas de circo y salas de música, entre otros. En La Araucanía quedarían rezagadas de esta medidas las comunas que se encuentran en cuarentena.
Apertura de espacios culturales.
Apertura de espacios culturales.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que espacios como teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros, pueden realizar eventos con público desde la etapa de Transición, correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta forma, aquellos recintos ubicados en comunas que se encuentren en la etapa antes mencionada y que cuenten con espacios al aire libre, pueden recibir un máximo de 20 personas, número que se reduce a 10 en caso de que se permita el consumo de alimentos. Para los espacios cerrados, el aforo se reduce a 10 personas y no se permite el consumo de alimentos.

Comunas en otras fases

Los espacios o instituciones que se encuentren en comunas en Fase 3, o de Preparación, podrán aumentar sus aforos: Los lugares abiertos podrán recibir a 150 personas (100 con venta de alimentos), mientras que los cerrados podrán acoger a 75 personas (50 con venta de alimentos).

Para la fase 4, o de Apertura Inicial, los aforos aumentan a 300 en espacios abiertos (200 con consumo de alimentos) y 150 en lugares cerrados (100 con venta de alimentos).

Para mayor detalle, revisa el cuadro a continuación:

Detalle para apertura.

Contagios de coronavirus en La Araucanía.Coronavirus al alza: La Araucanía registra hoy siete nuevas muertes, 418 contagios y 14 hospitalizados más
Minsal 01-03-2021.Cuatro comunas de La Araucanía entran en cuarentena a partir de este jueves

Te puede interesar