Coronavirus al alza: La Araucanía registra hoy siete nuevas muertes, 418 contagios y 14 hospitalizados más

Con estas cifras, la región se mantiene con un número alarmante de casos activos y una red asistencial colapsada. Según el informe de la seremía de Salud, al día hay 533 decesos de pacientes covid y 263 contagiados se encuentran hospitalizados.

La Región 01/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Contagios de coronavirus en La Araucanía.
Contagios de coronavirus en La Araucanía.

Los datos entregados hoy lunes por la seremía de Salud reflejan un aumento de los pacientes fallecidos y hospitalizados por coronavirus respecto a los aportados en la jornada precedente. En este sentido, se registran siete nuevos decesos y 14 hospitalizaciones recientes.

La ocupación en los hospitales aumentó a 263 (ayer eran 249), de estos 100 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 33 – UCI 67) y 54 conectados a ventilador mecánico de los cuales 48 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas. Una persona requirió respirador artificial en las últimas 24 horas y cinco fueron ingresadas en unidades críticas.

Respecto a los fallecidos, se contabilizan en la región 533 decesos. El informe epidemiológico arroja más de 800, al considerar también los casos sospechosos.

En el acumulado de contagios regionales, este va por los 40.643. Por su parte, la seremía de Salud comunicó 418 nuevos positivos que corresponden al procesamiento de 2.714 muestras de exámenes PCR. 300 fueron casos sintomáticos, 86 asintomáticos, 32 no notificados y 6 de personas que tienen su residencia en otras comunas.

Respecto a la distribución de los nuevos casos y el total de contagios acumulados y activos, es la siguiente:

Minsal 01-03-2021.

Atención de pacientes covid.6 personas más fallecen por coronavirus en La Araucanía y tasa de positividad es la segunda más alta del país
Retorno a clases.La Araucanía retornará a clases presenciales en medio de preocupante ocupación de camas críticas
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.