
Coronavirus al alza: La Araucanía registra hoy siete nuevas muertes, 418 contagios y 14 hospitalizados más
Yuliana Montiel
Los datos entregados hoy lunes por la seremía de Salud reflejan un aumento de los pacientes fallecidos y hospitalizados por coronavirus respecto a los aportados en la jornada precedente. En este sentido, se registran siete nuevos decesos y 14 hospitalizaciones recientes.
La ocupación en los hospitales aumentó a 263 (ayer eran 249), de estos 100 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 33 – UCI 67) y 54 conectados a ventilador mecánico de los cuales 48 se encuentran en establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas. Una persona requirió respirador artificial en las últimas 24 horas y cinco fueron ingresadas en unidades críticas.
Respecto a los fallecidos, se contabilizan en la región 533 decesos. El informe epidemiológico arroja más de 800, al considerar también los casos sospechosos.
En el acumulado de contagios regionales, este va por los 40.643. Por su parte, la seremía de Salud comunicó 418 nuevos positivos que corresponden al procesamiento de 2.714 muestras de exámenes PCR. 300 fueron casos sintomáticos, 86 asintomáticos, 32 no notificados y 6 de personas que tienen su residencia en otras comunas.
Respecto a la distribución de los nuevos casos y el total de contagios acumulados y activos, es la siguiente:





Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

Desde Temucuicui responden a visita del Presidente Kast: "nuestro territorio es mapuche, no chileno"

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque

Hospital confirma la muerte de joven pateado en la cabeza y atropellado intencionalmente





