
La Araucanía continúa con el índice de positividad Covid más alto de Chile
Temuco nuevamente supera los100 casos y se confirmaron 6 personas fallecidas más. Un 14% de los exámenes realizados dio positivo, tasa más alta del país.
Temuco nuevamente supera los100 casos y se confirmaron 6 personas fallecidas más. Un 14% de los exámenes realizados dio positivo, tasa más alta del país.
Hoy se registraron 362 nuevos casos confirmados y la cantidad de hospitalizados llegó a 267, de los cuales 104 están en Unidades de Paciente Crítico y 59 conectados a ventilador mecánico. El total de personas que han fallecido por el Covid-19 llega a 547.
Temuco pasó además los100 casos. Hoy viernes se informaron 272 pacientes hospitalizados, de estos 103 en Unidades de Paciente Crítico y 56 conectados a ventilador mecánico.
La diferencia es de más de mil casos. Hoy miércoles se confirmaron 282 nuevos contagios, 533 personas fallecidas, 270 pacientes hospitalizados y 59 conectados a ventilador mecánico.
Cuatro de ellas superan las cien infecciones confirmadas en las últimas dos semanas. Además, hoy martes se registraron 353 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 271 pacientes presentaron síntomas asociados al virus y 70 fueron asintomáticos.
Con estas cifras, la región se mantiene con un número alarmante de casos activos y una red asistencial colapsada. Según el informe de la seremía de Salud, al día hay 533 decesos de pacientes covid y 263 contagiados se encuentran hospitalizados.
Se trata de 448 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Con estos, se llegó a un total de 1.760 infecciones activas. El número de muertes regionales aumentó a 513. Temuco superó los 100 contagios.
La pandemia continúa provocando víctimas fatales en la región, el país y en el mundo. Actualmente, el total de decesos confirmados es de 509. Al juntar las muertes sospechosas (que se encuentran en investigación) esta cifra se eleva por encima de los 800.
232 pacientes se encuentran hospitalizados, 92 en unidades de paciente crítico y 54 conectadas a ventilación mecánica. La región presentó 191 nuevos casos positivos el día de hoy, ubicando los contagios activos en 1.531, 87 menos que ayer.
En las últimas horas se confirmó que hay dos fallecidos con Covid-19, por lo que el total de decesos es 497. El total regional de nuevos contagios es de 350. Estos mantienen a La Araucanía con más de 1.600 infecciones activas. 420 corresponden a Temuco.
El coronavirus ha llegado a más de 37 mil habitantes de la región, incluso a 354 personas que presentan residencia en otras regiones. Temuco ha acumulado más de 11 mil contagios, y otras comunas superan ya los mil. Finalmente, 1.620 son quienes aún tienen el virus y pueden transmitirlo a otros.
A las 14:00 horas de este sábado, la región superó las cien mil dosis administradas de Sinovac. Actualmente hay casos activos en todas las comunas, pero Temuco continúa siendo la ciudad con más infecciones nuevas, activas y acumuladas.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
La oferta de la empresa para ganar la licitación fue "temeraria" -por no decir ficticia- y nunca cumplieron con construir el casino comprometido. Aún así, abandonan la licitación sin pagar la garantía.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.