
La Araucanía registra 290 nuevos infectados con coronavirus
Yuliana Montiel
290 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes en La Araucanía. Con este alarmante aumento de casos en los últimos días, la región registró más de mil contagios en solo 4 días. Fueron 1.154 las infecciones confirmadas desde el informe del sábado.
Con estos nuevos contagios, a 26.002 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.103 muestras PCR.
Los nuevos casos se registraron en las siguientes comunas: Angol (19), Carahue (6), Chol-Chol (6), Collipulli (2), Curacautín (10), Curarrehue (2), Ercilla (3), Freire (5), Galvarino (1), Gorbea (6), Lautaro (3), Loncoche (1), Lonquimay (5), Los Sauces (3), Lumaco (11), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (19), Perquenco (1), Purén (2), Renaico (4), Saavedra (6), Temuco (103), Teodoro Schmidt (2), Toltén (5), Traiguén (11), Victoria (24) y Villarrica (18).
Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.441, 27 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 24.008 que representan el 94,3% de los contagios totales y son 261 más que el día de ayer. Los nuevos casos corresponden a 203 pacientes sintomáticos, 77 asintomáticos y 10 infecciones no notificadas.
Con estos casos Temuco se ubicó con 505 infecciones activas. Victoria con 119, Padre Las Casas (93), Angol (82), Nueva Imperial (45) y Villarrica (53). Son estas las comunas con más transmisiones confirmadas en las últimas dos semanas
Por otro lado, con los 3 hospitalizados en las últimas 24 horas, esta cifra se ubicó en 182, de las cuales 65 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 38 conectados a ventilador mecánico. Los decesos continúan en 344.


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos




