Cámara de Comercio de Temuco: "La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local"

El presidente de la cámara, Gustavo Valenzuela, llamó a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios, ni en los cafés, ni en los restaurantes.

La Región 12/01/2021
Comercio cerrado por cuarentena.
Comercio cerrado por cuarentena.

"La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local, ya que muchos negocios no están aguantando más esta situación", con estas categóricas declaraciones reaccionó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, al enterarse del retroceso a cuarentena en la capital regional, a partir de este jueves a las 5 de la madrugada.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios, ni en los cafés, ni en los restaurantes.

"Todo el comercio está con un protocolo estricto que la misma autoridad nos obliga, donde hay que invertir en dinero, tiempo, y espacio para atender a nuestros clientes. Hoy vemos que con esta apertura donde recién llevamos tres semanas, nos obligan a cerrar nuevamente las cortinas", manifestó.

Valenzuela sostuvo que la crisis económica está desbordando al sector, y que el retroceso a fase 1 simplemente es un golpe final para muchos comercios que están al borde del abismo.

"Esperemos que la autoridad   se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las anteriores. No podemos aguantar más de dos semanas en cuarentena total, sino todo el sector gastronómico se verá aún más dañado y habrá más desempleo", aseveró.

Paciente covid boca abajoCon 28 personas fallecidas durante la última semana por Covid el Minsal anunció nuevas cuarentenas en La Araucanía
Calles de Temuco durante pandemia.Oleada de transeúntes en diciembre no fue suficiente para mejorar la economía de locales temuquenses
Te puede interesar
Lo más visto