Con 28 personas fallecidas durante la última semana por Covid el Minsal anunció nuevas cuarentenas en La Araucanía

Para hoy lunes Temuco registró 56 nuevos casos y 503 infecciones activas de coronavirus, mientras que en la región se registraron 219 nuevas infecciones y ocho decesos. De la totalidad de casos, 179 se encuentran hospitalizados, de estos, 36 conectados a ventilador mecánico.

La Región 11/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Paciente covid boca abajo
Paciente covid boca abajo

Hoy lunes, a menos de un mes desde que Temuco avanzó en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, nuevamente el Minsal anunció cuarentena para la comuna capital de La Araucanía y para otras ciudades, esto pese al aumento de contagios que se han registrado en los últimos días ubicando a la región con más de mil 400 casos activos de coronavirus.

Además de Temuco, entraran a cuarentena las comunas de Renaico, Galvarino y Victoria. Angol también se mantendrá confinado. Gorbea por su parte, retrocedió a transición. Posterior a estos anuncios, la seremía de Salud informó la distribución de los nuevos contagios que indica que todas las comunas de La Araucanía cuentan nuevamente con infecciones activas.

Actualmente los contagios covid confirmados en las últimas dos semanas son 1.414, que corresponden al 5,6% de la totalidad de infecciones. Estos son 30 menos que el día de ayer, mientras que los recuperados ascendieron a 23.747. Junto con esto, la autoridad sanitaria confirmó 219 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 25.712 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 56 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. 

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.998 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 160 pacientes que presentaron síntomas del virus y 56 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos y la distribución de casos activos es la siguiente:

Casos de coronavirus 11-01-2021.

De la totalidad de casos, hay 179 pacientes hospitalizados, 58 se mantienen en unidades de paciente crítico y 36 están conectados a ventilador mecánico. Respecto a los fallecidos, estos se ubicaron en 344.

Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.Temuco vuelve a cuarentena a partir de este jueves 14 de enero
Calles de Temuco durante pandemia.Oleada de transeúntes en diciembre no fue suficiente para mejorar la economía de locales temuquenses
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.