Temuco vuelve a cuarentena a partir de este jueves 14 de enero

La Región 11 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida rige a partir de las 05:00 de la madrugada y se debe al gran aumento de contagios tanto en la capital regional como en la región. Victoria, Galvarino y Renaico también retroceden a la medida restrictiva de libertad.
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.
Incumplimiento de cuarentena y toque de queda.

El ministerio de Salud anunció hace unos minutos que cuatro comunas de La Araucanía retroceden a la medida más restrictiva de libertad que se ha aplicado durante la pandemia, entrando Temuco por tercera oportunidad a cuarentena.

La medida comienza a regir a las 05:00 de la madrugada de ese jueves 14 de enero. Victoria, Galvarino y Renaico también vuelven a fase 1.

Durante la entrega del balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que el número de comunas en cuarentena aumento en un 133%, de 18 se ubicaron en 42, de las cuales cinco corresponden a La Araucanía.

En porcentaje poblacional el aumento de habitantes en confinamiento incrementó en un 164%. Además, se decretaron cambios y mayores restricciones para el plan Paso a Paso, los cuales empezará a regir este jueves.

"El impacto del aumento de casos se podría ver en unos 10 a 14 días más en la ocupación de camas críticas. Los cambios anunciados hoy del Plan Paso a Paso, son anuncios de prevención", dijo Paris.

Mientras tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katy Martorrel, indicó: “Hay varios anuncios en las distintas regiones del país dado el aumento que ha experimentado la pandemia (…) Si se sigue sin entender que no respetar las medidas sanitarias tiene consecuencias como el fallecimiento de personas, ninguna fiscalización será suficiente si no se tiene conciencia".

Con estos cambios, quedaron en cuarentena Angol, Temuco, Galvarino, Victoria y Renaico. En Transición se encuentran las siguientes comunas: Perquenco, Vilcún, Toltén, Villarrica, Lumaco, Los Sauces, Chol-Chol, Padre Las Casas, Saavedra, Lonquimay, Nueva Imperial, Loncoche, Freire, Lautaro y Gorbea.

Aquellas que se encuentran en la fase 3, o de preparación, son: Ercilla, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Curacautín, Carahue, Pitrufquén, Curarrehue, Collipulli, Melipeuco y Cunco. En apertura inicial solo quedó Purén.

Pacientes hospitalizados.Temuco se acerca a tercera cuarentena mientras sufre brusco aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus

Te puede interesar