Se registran 4 personas más fallecidas a causa del coronavirus y 211 nuevos casos en La Araucanía

Paralelamente se informan más de mil 600 casos activos del virus en la región, 229 pacientes hospitalizados y 57 conectados a ventilador mecánico.

La Región 29/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Contagios de coronavirus en La Araucanía.
Contagios de coronavirus en La Araucanía.

Nuevamente y como ha ocurrido en las últimas semanas, La Araucanía registró más de doscientos contagios de coronavirus en un periodo no mayor a 24 horas. Hoy viernes, los informados por la seremía de Salud fueron 211, estos son solo los que se alcanzaron a registrar a las 21:00 horas de ayer. 

Aunque casi un 28% de estas infecciones corresponden a Temuco, la autoridad sanitaria aclaró que se espera que, al cumplir dos semanas en confinamiento, la comuna capital de La Araucanía empiece a disminuir los contagios diarios. Actualmente cuenta con 489 casos activos.

En la región, los casos activos son 1.667 distribuidos en todas las regiones. Respecto a las 211 nuevas infecciones. Estas corresponden a 154 infecciones a pacientes sintomáticos, 53 a asintomáticos y 4 no notificados. Uno se trata de una persona que presenta residencia en otra región y se procesaron 1.929 muestras de exámenes PCR.

Contagios 29-01-2021.

En las últimas 24 horas, cinco personas fueron hospitalizadas y a cuatro se le acreditó la muerte a causa del virus SARS-CoV-2, ubicando ambas cifras en 229 y 396 respectivamente. De los hospitalizados, 80 se encuentran en unidades UCI-UTI y 57 se mantienen conectados a ventilador mecánico. 

Actualmente la red asistencial regional se encuentra colapsada, según informó esta semana la seremi de Salud, algunas de las instalaciones de otros hospitales se están adaptando para recibir a pacientes covid. Sin embargo, la autoridad sanitaria aclaró que eventualmente se tendrán que trasladar pacientes a otras regiones.

Hotel Frontera de Temuco.Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco
Paso a Pas 28-01-2021.Temuco seguirá en cuarentena total y se agrega Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto