Se registran 4 personas más fallecidas a causa del coronavirus y 211 nuevos casos en La Araucanía

La Región 29 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
Paralelamente se informan más de mil 600 casos activos del virus en la región, 229 pacientes hospitalizados y 57 conectados a ventilador mecánico.
Contagios de coronavirus en La Araucanía.
Contagios de coronavirus en La Araucanía.

Nuevamente y como ha ocurrido en las últimas semanas, La Araucanía registró más de doscientos contagios de coronavirus en un periodo no mayor a 24 horas. Hoy viernes, los informados por la seremía de Salud fueron 211, estos son solo los que se alcanzaron a registrar a las 21:00 horas de ayer. 

Aunque casi un 28% de estas infecciones corresponden a Temuco, la autoridad sanitaria aclaró que se espera que, al cumplir dos semanas en confinamiento, la comuna capital de La Araucanía empiece a disminuir los contagios diarios. Actualmente cuenta con 489 casos activos.

En la región, los casos activos son 1.667 distribuidos en todas las regiones. Respecto a las 211 nuevas infecciones. Estas corresponden a 154 infecciones a pacientes sintomáticos, 53 a asintomáticos y 4 no notificados. Uno se trata de una persona que presenta residencia en otra región y se procesaron 1.929 muestras de exámenes PCR.

Contagios 29-01-2021.

En las últimas 24 horas, cinco personas fueron hospitalizadas y a cuatro se le acreditó la muerte a causa del virus SARS-CoV-2, ubicando ambas cifras en 229 y 396 respectivamente. De los hospitalizados, 80 se encuentran en unidades UCI-UTI y 57 se mantienen conectados a ventilador mecánico. 

Actualmente la red asistencial regional se encuentra colapsada, según informó esta semana la seremi de Salud, algunas de las instalaciones de otros hospitales se están adaptando para recibir a pacientes covid. Sin embargo, la autoridad sanitaria aclaró que eventualmente se tendrán que trasladar pacientes a otras regiones.

Hotel Frontera de Temuco.Contraloría realizó observaciones al Servicio de Salud por pagos al Hotel Frontera de Temuco
Paso a Pas 28-01-2021.Temuco seguirá en cuarentena total y se agrega Padre Las Casas

Te puede interesar