
La Araucanía supera los 30 mil contagios acumulados de coronavirus
Yuliana Montiel
De acuerdo al reporte diario del ministerio de Salud y la seremía regional, continúa el aumento de contagios de coronavirus en La Araucanía, por lo que se decretaron nuevas cuarentenas para la región y las comunas en confinamiento permanecerán en esta fase. Además, hoy se superaron los 30 mil casos acumulados.
En total, fueron 297 los nuevos contagios en la región y la cifra regional total es de 30.029 personas que han tenido el virus, de los cuales 1.673 son pacientes que pueden contagiar el coronavirus, debido a que tienen menos de 14 días desde que se diagnosticó la infección.
De los casos detectados en las últimas 24 horas, 198 eran personas que presentaron síntomas de la enfermedad y 89 asintomáticos y 10 están por notificar. Asimismo, para determinar la cifra de nuevos contagiados se procesaron 1.737 muestras.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (15), Carahue (1), Collipulli (10), Cunco (4), Curacautín (3), Freire (2), Galvarino (7), Gorbea (12), Lautaro (27), Lonquimay (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (8), Padre Las Casas (22), Pucón (23), Purén (6), Renaico (6), Saavedra (1), Temuco (115), Toltén (4), Victoria (12), Vilcún (13) y Villarrica (4).
De la totalidad de casos, hay 222 pacientes hospitalizados, 82 en unidades de paciente crítico y 60 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, tres pacientes fueron internados.
Hay 6 comunas de la región cuyos casos de coronavirus acumulados superan los mil. Se trata de Temuco con 9.751, y luego le sigue: Angol (2.063), Padre Las Casas (2.060), Villarrica (1.496), Lautaro (1.335) y Victoria (1.057).
Con los cuatro fallecidos que se registraron el día de ayer, la cifra de decesos por coronavirus aumentó a 383.


Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores





