Temuco registró menos de 50 casos diarios de coronavirus por primera vez desde hace un mes

La seremía de salud reportó 234 contagios en toda la región. A pesar de esta disminución de casos, la ciudad ya va para ocho meses registrando infecciones covid diariamente. Hoy martes cuenta con 409 transmisiones activas.

La Región 03/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Temuco en cuarentena.
Temuco en cuarentena.

Temuco registró este miércoles menos de 50 casos diarios de coronavirus por primera vez desde hace un mes. La última vez que registró menos de dicha cantidad fue el 03 de enero. Dicha disminución representa un avance importante, considerando que actualmente se encuentra en cuarentena desde hace más de dos semanas.

La seremía de Salud regional informó que en las últimas 24 horas se reportaron 234 casos positivos regionales de Covid-19, lo que sitúa los contagios totales en 32.616, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. La mayoría de las infecciones fueron registrados en la capital de la región, Temuco, con 48, respectivamente, seguida por San Pucón y Villarrica.

Un total de 30.481 personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad, incluidas 301 durante las últimas 24 horas. Los casos activos son 1.465. Las autoridades sanitarias iniciaron hoy una nueva fase de la vacunación en la que ya se podrá inocular a la población conformada por personal médico y adultos mayores.

De la totalidad de casos, 238 se encuentran hospitalizados, de estos 78 en Unidades de Paciente

Crítico (UTI 20 – UCI 58) y 45 conectados a ventilador mecánico de los cuales 39 se encuentran en

establecimientos de la red pública y 06 en clínicas privadas. Estos son cinco hospitalizados menos que ayer.

Las nuevas infecciones corresponden a 153 pacientes sintomáticos, 69 asintomáticos y 12 no notificados y se encuentran distribuidos en las siguientes comunas: 

Coronavirus en La Araucanía 03-02-2021.

Proceso de vacunación.Conozca todo lo que necesita saber sobre el inicio de plan de vacunación contra el Covid-19 en La Araucanía
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Confirman brote de coronavirus en Eleam no autorizado de Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.