Con 12 personas más fallecidas por coronavirus La Araucanía superó los 500 decesos

La Región 25 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel
La pandemia continúa provocando víctimas fatales en la región, el país y en el mundo. Actualmente, el total de decesos confirmados es de 509. Al juntar las muertes sospechosas (que se encuentran en investigación) esta cifra se eleva por encima de los 800.
UCI hospital HHA Temuco
UCI hospital HHA Temuco

La seremía de Salud de La Araucanía informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos y contagios sigue en alza: esta tarde se registraron 12 muertes y 326 nuevos casos positivos de Covid-19. Con estos datos, el total de infectados asciende a 39.015 y las víctimas fatales suman 509, al considerar las que se encuentran en investigación la cifra supera las 800.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.121 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 233 pacientes que presentaron síntomas del virus y 71 que eran asintomáticos. 

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Carahue (12), Chol-Chol (4), Collipulli (10), Cunco (4), Freire (15), Galvarino (2), Gorbea (4), Lautaro (8), Loncoche (9), Los Sauces (1), Lumaco (6), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (3), Pitrufquén (23), Pucón (8), Purén (2), Saavedra (3), Temuco (125), Teodoro Schmidt (11), Toltén (1), Traiguén (5), Victoria (7), Vilcún (11) y Villarrica (14). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.544 y los recuperados son 36.631. De la totalidad de casos, hay 240 pacientes hospitalizados, 97 en unidades de paciente crítico y 51 conectados a ventilador mecánico.

Paso a Paso

Como parte de los anuncios del día de hoy, el ministerio de Salud dio a conocer nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. Estos son que desde el sábado Vilcún iniciará cuarentena, mientras que a partir del próximo lunes Curarrehue avanzará a preparación a las 05:00 horas.

Los nuevos cambios informaron ubican a las siguientes comunas en cuarentena: Lumaco, Saavedra (zona rural), Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Victoria, Traiguén, Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas, Toltén (zona rural), Cunco y se agregará Vilcún. 

Quedarán en la fase de transición del "Paso a Paso": Freire, Pucón, Temuco, Galvarino, Carahue, Villarrica, Gorbea, Renaico, Ercilla, Perquenco y Chol-Chol.

En la fase tres (preparación) se mantienen: Curacautín, Angol, Los Sauces, Lonquimay, Pitrufquén y Teodoro Schmidt. Se sumará a estas seis Curarrehue.

Vacunación contra el Covid-19.Entre hoy y mañana se vacunará a personas dializadas y con trasplante de órganos
Pacientes en servicios de urgencias.Casos covid en unidades de paciente crítico aumentan a 99

Te puede interesar