
Entre hoy y mañana se vacunará a personas dializadas y con trasplante de órganos
Yuliana Montiel
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles la incorporación de las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos como prioritarios dentro de la inmunización contra el Covid-19. Se priorizará la inoculación de estos dos grupos los días hoy 25 y mañana 26 de febrero.
Esto comprende las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dados el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer Covid-19.
"Hoy recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo", dijo la subsecretaria Paula Daza.
Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra Covid-19.
En La Araucanía, los centros de vacunación para estos grupos son en Temuco (Pabellón Araucania, Bulnes N° 0280), Angol (Regimiento Husares, Los Confines s/n, Huequen) y Villarrica (Gimnasio Municipal, Pedro de Valdivia N° 810).


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma




