La petición se realizó mediante un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad por 128 votos en la Sala de la Cámara de Diputados.
"A nivel regional hasta la fecha llevamos 191.207 personas vacunadas, esto es una cifra muy positiva y que nos sigue dejando como país de los líderes en el proceso de vacunación mundial", detalló Bersezio.
Esto comprende las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer Covid-19.
La medida fue solicitada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.
Tras el anuncio del plan de vacunación masiva, la parlamentaria hizo un llamado a vacunarse en la fecha que corresponda para así lograr la inmunidad de rebaño.
Después de recorrer diversos sectores, se tomó la temperatura de cada persona para detectar posibles contagios por coronavirus, entregando también artículos de aseo personales para desinfectar donde residen y protegerse del frío.