Consultorio Miraflores refuerza llamado a la vacunación contra la Influenza

Existen cerca de 55 puntos de vacunación disponibles para la población objetivo en la provincia de Cautín.

La Región 13/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vacunacion Influenza
Vacunacion Influenza

La directora (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur junto a la directora del Consultorio Miraflores y profesionales de Inmunización del SSASUR visitaron el box de vacunación de este dispositivo de atención primaria para inspeccionar el proceso de vacunación contra la Influenza y reforzar el llamado a la población objetivo a inmunizarse para mantenerse protegidos ante el aumento de la circulación viral.

En ese sentido, Paola Oyarzun directora (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur explicó que “estamos en el Consultorio Miraflores haciendo un llamado a la comunidad a que realicen el proceso de vacunación contra la Influenza y Bivalente para Sars-Cov-2 porque tenemos coberturas bastante límites, nosotros esperaríamos tener por lo menos un 70% de la población vacunada contra la Influenza. Sin embargo, hoy estamos en un 26,4%, lo que se traduce a 100 mil dosis administradas y tenemos como meta inmunizar a cerca de 490 mil personas”.  

Estrategia Miraflores

Es por ello, que el Consultorio Miraflores ha dispuesto de diferentes puntos de vacunación en Temuco para alcanzar a los grupos priorizados, de acuerdo a la edad o algunas patologías que ellos tengan. Además, de acudir a los domicilios de pacientes postrados y colegios de la comuna.

La directora del Consultorio Miraflores, Marcia Osses destacó que “nuestro establecimiento se encuentra habilitado para la vacunación en horario hábil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. Además, estamos en Bulnes 10 que también es una dependencia de nuestro Consultorio y finalmente el día sábado estamos desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en el Mall Easton de Temuco, donde hemos tenido una muy buena participación de la gente en ese punto”.

Además, agregó que “los equipos de Atención Domiciliaria están visitando a los pacientes postrados durante los días que están programados y dando cobertura a quienes por su condición no pueden acercarse a nuestro establecimiento de salud”.

Grupos objetivos

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud la vacuna contra la Influenza es solo para los grupos de riesgos como personas gestantes, personas con enfermedades crónicas, personas mayores de 65 años, niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta el 5to año básico.

En ese sentido, Sergio Oróstica recalcó que “si bien estamos por sobre el nivel nacional, el proceso durante este año ha sido más lento a nivel nacional como regional y provincial, por lo tanto, el llamado es a que las personas que están priorizadas para la vacunación se acerquen, están los equipos de vacunación, existen cerca de 55 puntos de vacunación en establecimientos de salud como en sectores y gimnasios donde se les está acercando el proceso de inmunización y también los equipos están haciendo barridos territoriales, se están acercando a los colegios, de tal manera de cumplir con la meta de que todos los grupos de riesgos sean inmunizados”.

Puntos de vacunación

Finalmente, hay que destacar que la comunidad puede consultar diariamente los puntos de vacunación dispuestos en la provincia de Cautín a través de las redes sociales del Servicio de Salud Araucanía Sur. 

Consultorio MirafloresConsultorio Miraflores implementa estrategia para aumentar vacunación en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto