
Médico denunciado por abusar de pacientes en Temuco suma ya 12 víctimas
El médico se encuentra separado de sus funciones, bajo un sumario administrativo. Aún no es formalizado.

El médico se encuentra separado de sus funciones, bajo un sumario administrativo. Aún no es formalizado.

Por un diagnóstico médico errado, Amparo Tejeda Mellado, se encuentra en estado critico y con oxígeno en el Hospital Regional de Temuco.

Se destacó su eficiente gestión del Seguro Escolar destinando un médico exclusivo para este tipo de accidentes, para una atención oportuna según la gravedad de las lesiones.

Existen cerca de 55 puntos de vacunación disponibles para la población objetivo en la provincia de Cautín.

Profesionales de inmunización se instalarán este fin de semana en el Mall Portal Temuco para vacunar a usuarios contra el COVID-19 e Influenza.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco repudió la agresión y amenazas de muerte que sufrió un grupo de voluntarios por parte de un conductor que rescataron desde un vehículo que había caído a un canal, el que comenzó a incendiarse durante el procedimiento. La emergencia se registró a las 19:00 horas de este viernes al final de calle Cruz, en la parte trasera del Campo de Deportes Ñielol.

Se trata de 80 cartas escritas a mano por los diferentes pacientes que forman parte de esta congregación, en agradecimiento a las atenciones brindadas y el esfuerzo realizado por los funcionarios durante lo que va de la Pandemia por Covid-19.

Al menos 50 exámenes fueron realizados en diferentes puntos de la comuna de Temuco durante la fecha festiva. El trabajo fue apoyado por la Clínica Móvil aportada por Desafío Levantemos Chile.

Son alrededor de 270 gestantes las que están siendo siendo monitoreadas y priorizadas por edad gestacional y necesidad de exámenes según sus requerimientos médicos. El equipo de salud se encuentra compuesto por 6 matronas y 2 técnicos paramédicos.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

Todo partió por iniciativa del entonces alcalde, quien reunió a los vecinos para crear el comité de vivienda El Esfuerzo. Hoy, entre lágrimas, celebran su casa propia.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.