Consultorio Miraflores mantuvo atención domiciliaria durante fin de semana santo

La Región 15 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Al menos 50 exámenes fueron realizados en diferentes puntos de la comuna de Temuco durante la fecha festiva. El trabajo fue apoyado por la Clínica Móvil aportada por Desafío Levantemos Chile.
Atención Domiciliaria Miraflores en Clínica Móvil.
Atención Domiciliaria Miraflores en Clínica Móvil.

Atendiendo a las necesidades de la comunidad durante la presente emergencia sanitaria, los equipos de salud del Consultorio Miraflores mantuvieron su trabajo durante la festividad de Semana Santa, visitando una serie de hogares para realizar tomas de muestras para la detección del coronavirus COVID-19 en casos de sospecha.

El Servicio de Salud de Araucanía Sur está enfocado en prestar a la comunidad asistencia en urgencias, urgencia dental, curaciones y atención domiciliaria a pacientes crónicos y vacunación contra la influenza.
 
La enfermera coordinadora del centro asistencial, Maisolin Muñoz, destacó el compromiso del equipo de salud para continuar las prestaciones sin descanso inclusive durante el fin de semana santo. "Existen dos equipos conformados por enfermera y tens, que sin importar días feriados se programaron en la toma de más de 50 exámenes en diferentes puntos de la comuna de Temuco, extendiendo su jornada laboral durante el día sábado y domingo", dijo la enfermera.

A esto se suma el trabajo desarrollado durante el viernes santo, donde un equipo de atención domiciliaria del dispositivo de salud primaria visitó cerca de 25 hogares para realizar entregas de medicamentos y procedimientos de enfermería.

El trabajo fue apoyado por la Clínica Móvil que Desafío Levantemos Chile puso a disposición del Servicio de Salud Araucanía Sur durante la emergencia sanitaria para trasladar a los equipos de salud, llevando así la atención de los domicilios para evitar la exposición a contagios por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar