Consultorio Miraflores implementa estrategia para aumentar vacunación en Temuco

Profesionales de inmunización se instalarán este fin de semana en el Mall Portal Temuco para vacunar a usuarios contra el COVID-19 e Influenza.

La Región 18/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consultorio Miraflores
Consultorio Miraflores

Con el objetivo de resguardar la salud de la población ante eventuales contagios virales como COVID-19 o influenza, el Ministerio de Salud lanzó en octubre pasado el Plan Nacional de Inmunización. Razón, por la que el Consultorio Miraflores ha enfocado sus esfuerzos en aumentar la cobertura de inoculación en la comuna de Temuco.

Es por ello que, durante el fin de semana, el equipo de inmunización del establecimiento de atención primaria se instaló en el ingreso del Mall Portal Temuco para invitar a vacunarse a quienes no han completado su esquema de vacunación o aún no se han inoculado con la dosis bivalente.

Al respecto, María Paz Gajardo, enfermera encargada de inmunizaciones del Consultorio Miraflores detalló que “el día 10 y 11 de diciembre estuvimos presentes en el Portal Temuco para vacunar a todas aquellas personas que estén con sus esquemas atrasados o a quienes les corresponde colocarse la vacuna bivalente, quienes, además están definidos por grupos objetivos como: pacientes inmunodeprimidos, el personal de salud, pacientes crónicos mayores de 12 años y adultos mayores de 60 años”.

Población alcanzada

Durante el fin de semana, el equipo de profesionales del Consultorio administró 140 dosis contra el COVID-19 y 21 dosis contra la Influenza. Un positivo balance, considerando que solo en este dispositivo se han inoculado con vacuna bivalente a 1.268 usuarios y usuarias, mientras que 14.918 personas, ya se han administrado la vacuna contra la influenza.

No obstante, el llamado es a continuar con el proceso de inoculación y es por eso, que este próximo fin de semana, los profesionales del Consultorio Miraflores nuevamente estarán presentes en el mismo lugar.

“Hago un llamado a toda la comunidad de Temuco a acercarse a los diferentes puntos de vacunación que tienen los establecimientos y acercarse fundamentalmente a nuestro punto de vacunación que vamos a tener, especialmente este fin de semana 17 y 18 de diciembre, por lo que los esperamos a todos”, manifestó la profesional de inmunizaciones.

Horarios de atención

El horario de atención durante este fin de semana en el Mall Portal Temuco será en dos jornadas; durante la mañana entre las 10 y las 12:30 horas y entre las 13:30 a las 17:00 horas en la jornada de la tarde.

Finalmente, cabe destacar que la vacunación es totalmente gratuita y el usuario solo debe portar su cédula de identidad y su carnet de paciente crónico, según corresponda.

Equipamiento de banco de sangre Hospital regional incorpora nuevo equipamiento en Banco de Sangre

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.