Insólito: Bomberos son agredidos por conductor que salvaron de un vehículo en llamas

La Región 17 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Cuerpo de Bomberos de Temuco repudió la agresión y amenazas de muerte que sufrió un grupo de voluntarios por parte de un conductor que rescataron desde un vehículo que había caído a un canal, el que comenzó a incendiarse durante el procedimiento. La emergencia se registró a las 19:00 horas de este viernes al final de calle Cruz, en la parte trasera del Campo de Deportes Ñielol.
Bomberos fueron agredidos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que a esa hora, la Central de Telecomunicaciones de la institución recibió el llamado de auxilio de testigos, dando cuenta que un automóvil se había precipitado al interior del canal con una persona al interior.

Al lugar se despachó la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía, cuyo cuartel se ubica a pocas cuadras del lugar, por lo que los voluntarios se lanzaron al agua y en ese momento el móvil comienza a incendiarse, pero lograron extraer exitosamente al conductor desde el canal, resultando sin mayores lesiones.

Lo insólito vino después, cuando una vez puesto en lugar seguro, el sujeto comenzó a agredir con golpes de pies y puños a sus rescatistas.

“...entendiendo que somos una institución que presta un servicio a la comunidad, este tipo de situaciones no son aceptables. Como comandante de la institución he presentado los antecedentes a la justicia para que este hecho sea investigado y este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, sostuvo el oficial.

El comandante puntualizó que providencialmente, ninguno de los voluntarios resultó con lesiones de consideración y solamente uno de ellos debió ser trasladado en una ambulancia institucional al Consultorio Miraflores para ser tratado por contusiones que recibió en el rostro.

Mowli Arroyo, capitán de la Quinta Compañía, precisó que fueron ocho los bomberos agredidos y amenazados por el individuo, incluyendo a personal femenino que participó de su rescate.

Añadió que a la llegada del personal, el sujeto se encontraba en el agua y fue sacada por los voluntarios y mientras se realizan las labores de rescate del conductor, se percatan que había un derrame de combustible del automóvil, lo que generó que el vehículo comenzara a combustionar estando dentro del agua.

Detenido

Según expresó Arroyo, el conductor del vehículo estaría bajo los efectos del alcohol producto de su hálito y comportamiento, tornándose violento y agrediendo a los voluntarios de Bomberos.

"En ese intertanto los propios bomberos debieron contener a la persona que los amenazó de muerte, aduciendo que los buscaría cobraría venganza y los mataría… esas son las palabras que utilizó”, recordó Arroyo.

A lo anterior, agregó que a la llegada de los uniformados, procedieron a la detención del individuo, mientras que el bombero herido constató lesiones en el Consultorio Miraflores y al resto de sus compañeros se les tomó declaración por las amenazas de muerte.

Incendio en LoncocheIncendio consume a lo menos cinco viviendas en Loncoche y no se registraron lesionados

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar