Profesionales del Consultorio Miraflores realizan visitas domiciliarias a embarazadas y lactantes

Son alrededor de 270 gestantes las que están siendo siendo monitoreadas y priorizadas por edad gestacional y necesidad de exámenes según sus requerimientos médicos. El equipo de salud se encuentra compuesto por 6 matronas y 2 técnicos paramédicos.

La Región 05/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atención domiciliaria a embarazadas.
Atención domiciliaria a embarazadas.

Ante el panorama actual por la propagación del coronavirus, un equipo de matronas y técnicos paramédicos visitan diariamente a mujeres embarazadas y recién nacidos, para asegurar su bienestar y control de salud.

Desde el primer día de iniciada la emergencia por la pandemia del COVID-19, el Programa de la Mujer del consultorio Miraflores, a través de su Unidad Sexual y Reproductiva, inició un cambio rotundo en sus atenciones al programar visitas a domicilio a todas las mujeres y recién nacidos, inscritos en el programa con el fin de resguardar su seguridad y asegurar la atención requerida.

Hasta la fecha son cerca de 270 gestantes que están siendo monitoreadas y priorizadas por edad gestacional y necesidad de exámenes según sus requerimientos médicos, para lo cual los equipos de salud, compuesto por 6 matronas y 2 técnicos paramédicos se despliegan por la comuna de Temuco y Padre Las Casas, incluso en sectores rurales, con el equipamiento necesario para realizar toma de exámenes, ecografías, revisión clínica y hacer  entrega de medicamentos, recetas y alimentación complementaria.

Hay que destacar, pero enormemente como todos los estamentos están alineados en ayudarnos a llevarles la atención más integral posible, porque esa es la intención que las gestantes no salga por ningún motivo de su domicilio” señaló Andrea Bombín, matrona coordinadora del Programa de la y la Mujer y Gestora del proceso de VIH del Consultorio Miraflores.

Para llevar a cabo estas atenciones se realizan turnos rotativos con extensión horaria que les permite llegar a todas las gestantes que lo requieren en tiempo y oportunidad. Respecto a los recién nacidos, se les hace la atención integral del prematuro y a la madre "se le hace consejería de lactancia y apoyo en lactancia y los que tienen complicaciones en el tema de lactancia y se dejan para clínicas a quienes lo requieran y otro día se les va a ver y a apoyar en el tema de clínica de lactancia” destacó la profesional.

Atención domiciliaria a embarazadas.



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.