Municipalidad de Temuco vacuna y examina a personas en situación de calle

Después de recorrer diversos sectores, se tomó la temperatura de cada persona para detectar posibles contagios por coronavirus, entregando también artículos de aseo personales para desinfectar donde residen y protegerse del frío.

La Región 02/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Municipalidad vacuna a personas en situación de calle.
Municipalidad examina a personas en situación de calle.

Como una forma de prevenir enfermedades respiratorias y posibles contagios de Covid-19 o coronavirus, el equipo de la Municipalidad de Temuco a través del Programa Personas en situación de Calle y Cuidadores de Respiro, visitaron y examinaron a 15 personas que viven en la vía pública.

Después de recorrer diversos sectores, se tomó la temperatura de cada persona para detectar posibles contagios por coronavirus, entregando también artículos de aseo personales para desinfectar donde residen y protegerse del frío.

Son alrededor de 15 a 20 personas que hoy en día se encuentran en lo que se denominan los 'rucos', por lo tanto, el Programa tiene establecido que ellos no van a ser movidos de sus rucos, porque se les considera su domicilio y la idea es que ellos puedan contar con las condiciones diarias, además de sus colaciones de alimentación que se están entregando a través de la Municipalidad en forma diaria y trabajando en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Katherine Krepps.

Sobre la respuesta de las personas beneficiadas con el operativo, Krepps dijo que fue bastante buena y que permanecerán monitoreando y evaluando el programa de forma diaria para sanitizar los espacios y llevar alimentación.

"Me vacunaron, me tomaron la temperatura y dicen que no tengo nada y que me traigan cosas creo que me lo merezco, porque trabajé mucho tiempo soldando y esas son manos de vuelta”, finalizó Carlos Contreras, quien fue visitado por el equipo municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.