Más de 25 mil personas han sido vacunadas en recintos municipales de Temuco

"A nivel regional hasta la fecha llevamos 191.207 personas vacunadas, esto es una cifra muy positiva y que nos sigue dejando como país de los líderes en el proceso de vacunación mundial", detalló Bersezio.

La Región 03/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vacunación en recintos municipales de Temuco.
Vacunación en recintos municipales de Temuco.

Con el fin de conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Temuco, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio llegó hasta el gimnasio municipal del sector Fundo El Carmen, lugar que esta semana está recibiendo a personas de entre 60 y 64 años edad para su inoculación. La autoridad hizo el llamado para que la población de ese rango de edad pueda acercarse hasta el recinto municipal y recibir así la vacuna según el calendario del Minsal. Cabe destacar además que a partir del 3 de marzo se inicia el proceso de la segunda dosis.

"Desde el gimnasio del Fundo El Carmen estamos revisando cómo sigue el proceso de vacunación en la comuna de Temuco, donde felizmente desde los ocho puntos de vacunación del municipio, ya se han inoculado 25 mil personas, seguimos con este proceso e invitamos a todos los mayores de 60 años a acercarse a los distintos punto de vacunación, no solamente los Cesfam y los consultorios, sino también por ejemplo el gimnasio municipal de Fundo El Carmen que está habilitado para toda la gente de la comuna de Temuco", explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó: "a nivel regional hasta la fecha llevamos 191.207 personas vacunadas, esto es una cifra muy positiva y que nos sigue dejando como país de los líderes en el proceso de vacunación mundial. Además recordar a todos los trabajadores de la educación que deben seguir acudiendo a vacunarse al Pabellón de La Araucanía".

Por su parte Sergio Guzmán, jefe técnico del departamento de Salud Municipal de Temuco aseguró: "esta es nuestra cuarta semana de vacunación, es un proceso súper expedito, y ahora estamos vacunando a personas sobre los 60 años, así es que la invitación es que asistan  durante esta semana, donde vamos a vacunar a estas personas y comenzar con la segunda dosis a quienes ya hemos vacunados".

En tanto Julián Carrasco, residente del sector Fundo El Carmen señaló que el proceso es expedito y rápido "me pareció excelente, del 1 al 7, un 7. Entré, no sentí el pinchazo, estoy cumpliendo con algo que está pasando a nivel mundial, llevamos más de un año con esta pandemia  y nos cambió la vida, para todas las edades, yo tengo nietas, hijos, mi señora y es complicado".

"Se habla mucho que esto no existe y yo veo la cantidad de muertos, entonces cada uno tiene derecho a su opinión, uno puede respetar las opiniones pero en esto, yo creo que hay que tomar conciencia a nivel de casa, ciudad, y de país", concluyó el vecino del sector Fundo El Carmen.

Retorno a clases.La Araucanía retornará a clases presenciales en medio de preocupante ocupación de camas críticas
Proceso de vacunación.Meta cumplida: 7 mil 800 dosis de vacunas Pfizer fueron inoculadas esta semana en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.