Diputado Mellado llama a reforzar vacunación contra la influenza en la región

El parlamentario pidió a las autoridades de Salud reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población.

La Región 09/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El Diputado Miguel Mellado (RN) expresó su preocupación por el aumento significativo en las hospitalizaciones y la sobrecarga de atenciones de urgencias en la región de La Araucanía por enfermedades respiratorias.

Al respecto el parlamentario ofició recientemente al Seremi de Salud en la región, Ricardo Cuyul Soto, sobre la cobertura de vacunación contra la influenza, detallada por comuna para revisar cómo se ha ido desarrollando el proceso de inoculación en la región de La Araucanía.

“Hemos solicitado el Seremi de Salud, información sobre el porcentaje general de vacunación y además desglosada por grupo de riesgo en cada una de las 32 comunas de nuestra región, estamos preocupados, sabemos que la circulación de virus respiratorios es alta y queremos ver como ha funcionado la planificación de las autoridades de salud”, sostuvo el parlamentario.

Mellado indicó que “el significativo aumento de consultas médicas por enfermedades respiratorias y que ha generado una sobrecarga e incluso colapso en los servicios de urgencia infantil, hace necesario reforzar el plan de inmunización y extremar las medidas preventivas, principalmente en los grupos de riesgo de la población”.

Dentro del oficio además, se solicitó indicar la estrategia para aumentar el porcentaje de vacunación y las fechas para acceder a la inoculación en todos centros de la red.

“La comunidad, principalmente los padres,  esperan que las autoridades  de salud actúen con rapidez para abordar esta situación. Se requiere establecer medidas urgentes y concretas para asegurar una adecuada inmunización de enfermedades respiratorias, como la influenza que está afectando a un número importante de niños y adultos mayores”, dijo el diputado Miguel Mellado.

Traslado de pacientes hacia Santiago.Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.